Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:21

    Implementan programa de competitividad para impulsar desarrollo en 7 macro regiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en alianza con CANACINTRA Chihuahua, CODECH y la firma internacional Competitiveness, está implementando el Programa de Refuerzo a la Competitividad, que consiste en la transferencia de conocimiento a integrantes del sector público, privado y académico de Chihuahua, con la finalidad de elevar la competitividad de las empresas, según las vocaciones de las siete macro regiones económicas de la entidad.

    Chihuahua, Chih .- A través de la metodología de iniciativas de refuerzo de la competitividad (IRC’s) se tiene como propósito transferir conocimiento por medio de un aprendizaje técnico/práctico, implementando iniciativas y soluciones en tiempo real, durante la capacitación de los participantes.

    - Publicidad - HP1

    El programa está diseñado desde una mirada global sobre la competencia del mercado a fin de fortalecer la cadena de valor, para que las empresas sean más rentables y sostenibles en el tiempo, definiendo estrategias y proyectos para responder a las necesidades del entorno económico.

    Más de 45 representantes de los sectores de las regiones están recibiendo la formación impartida por expertos internacionales en análisis estratégico y cadenas de valor de la firma Competitiveness, con ponentes de países como Chile, Colombia, México y España.

    El programa inició en julio del año en curso y consta de tres fases: la primera busca identificar las áreas de mejora de las empresas y sus entornos. La segunda fase consiste en la valoración y el inicio del diseño de estrategias para atender las áreas de oportunidad y la tercera fase corresponde al diseño y la implementación de proyectos que respondan a las áreas de mejora.

    Las siete macro regiones a las que impacta el programa corresponden a: Centro-Sur (lácteos), Guachochi (ecoturismo), Poniente (manzana), Parral (ganado), Chihuahua (vitivinícola), Juárez (turismo médico) y Nuevo Casas Grandes (chile verde).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto