Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:51

    Hospital General de Juárez se reconvertirá para COVID-19: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Javier Corral que se trasladará a la frontera aparato que realiza hasta 350 pruebas diagnósticas diarias; también se tramita permiso especial para iniciar tratamiento con plasma de personas recuperadas

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral informó en el programa televisivo En Línea Directa, que el Hospital General de Ciudad Juárez será reconvertido totalmente para atender a enfermos de COVID-19 y alcanzar una ocupación de 120 camas.

    También anunció que se trabaja con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, una autorización especial para aplicar a pacientes en Juárez, el protocolo de plasma convaleciente y hacer transfusión de personas recuperadas.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que se busca la autorización para el Banco de Sangre en Juárez, vía Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

    El gobernador compartió otra buena noticia en el avance de preparativos para la etapa más crítica de la pandemia: este jueves llegará en préstamo a Ciudad Juárez, un aparato que permitirá procesar de 300 a 350 pruebas de laboratorio de manera más abreviada.

    En la entrevista televisiva que ofrece cada miércoles, indicó que en el caso del Hospital General se tenían previstas dos etapas de reconversión, la primera para para crecer a 60 camas y la segunda hasta 90.

    “Una vez que vimos venir la ocupación de las 60, abrimos la segunda etapa de reconversión para 90, pero como hemos visto la velocidad de la propagación y los casos que nos llegan, ya con personas muy graves, decidimos reconvertir todo el Hospital General”, explicó.

    La intención, agregó Javier Corral, es evitar que se desborde la capacidad instalada, por recomendación del director del propio Hospital, Baltazar Aguayo.

    Respecto a los tratamientos con base en plasma convaleciente, el gobernador detalló que la idea surgió de algunos casos exitosos a partir de la aplicación de este protocolo, con sangre donada por personas recuperadas de COVID-19.

    Destacó que se analizan todas las alternativas para mejorar la respuesta ante la pandemia, una de las cuales es el uso del aparato “Yener Xpert”, para la realización de pruebas diagnósticas, en una muestra de colaboración de la sociedad con el Sistema de Salud.

    El Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de la Asociación Pro Indígena que opera desde hace muchos años el Hospital Misión Tarahumara y ha utilizado el aparato para pruebas de tuberculosis.

    Dijo que el Gobierno del Estado comprará los insumos necesarios para procesar entre 300 y 350 pruebas diarias, lo que aumentaría la capacidad diagnóstica en Ciudad Juárez para hacer pruebas al personal de Salud.

    Explicó que se podrán hacer dos tipos de pruebas, las que detectan antígenos o anticuerpos a efecto de comprobar la inmunidad y las que detectan el virus para seguridad del propio personal.

    Javier Corral informó además que un laboratorio clínico de Ciudad Juárez ofreció procesar otras 30 pruebas diarias adicionales a las del Laboratorio Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante un servicio subrogado, aplicará otras 100 pruebas diarias.

    “Vamos a ir a redoblar la capacidad de testeo para hacer un diagnóstico no solo para emergencia, sino que sirve para detectar dónde están los focos epidémicos y cuando venga la etapa de reabrir, sepamos dónde empezar”, finalizó el mandatario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto