Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:43

    Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo con área COVID y al 90% de avance

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Están por concluir los trabajos de remodelación en esta unidad médica que brinda servicio a más de 51 mil habitantes de la región, según el último censo


    Chihuahua, Chih. – La remodelación y equipamiento del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo lleva un avance del 90%, después de 10 años de no haber recibido el mantenimiento adecuado, por lo que en breve permitirá brindar atención de calidad que merecen los habitantes de este municipio serrano.

    - Publicidad - HP1

    La directora del Centro de Salud en este municipio, Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, informó que pronto terminarán las área de Neonatos y Pediatría para reanudar por completo los servicios.

    Además, este hospital está preparado para atender la pandemia por coronavirus, ya que de sus 31 camas censables, 4 han sido adaptadas para atender a pacientes COVID en una parte del área de urgencias.

    “Esto nos viene a mejorar mucho la atención para el paciente y aparte pues dar la atención con calidad”, indicó Sinaí del Rocío Sánchez Huerta.

    Agregó que estas acciones del Gobierno del Estado, permitirán contar con áreas que cumplan las especificaciones y normas adecuadas.

    Además se hacen trabajos de mantenimiento como impermeabilización y pintura en interior y exterior del nosocomio, “por lo que ahora parece un hospital nuevo, después de 10 años de que no se había pintado”, expresó la doctora Sánchez Huerta,

    En lo referente al equipamiento, se dotó de aparatos nuevos como lavadora y secadora, climatización, equipo de purificación y calentador de agua industrial.

    “En la zona en que nos encontramos batallamos mucho para que el agua esté purificada. Entonces esto nos viene a complementar con la atención propia para los pacientes e incluso ahorita que es muy, muy necesario el aseo de manos, que sea con agua limpia”, señaló.

    Destacó la instalación de una planta eléctrica de emergencia y bomba circular, entre otras nuevas instalaciones, ya que en épocas de lluvia el agua de las instalaciones salía muy turbia y en la zona no se consigue agua purificada.

    La superficie de construcción y adaptación es de 4,343.51 metros cuadrados y la población a atender es de más de 50 mil personas, según estimación de la doctora Sánchez Huerta.

    De igual manera se renovó toda el área de quirófano con colocación de vitropiso y pintura apropiada para un área hospitalaria como ésta; se reconstruyeron y repararon plafones para evitar goteras.

    Respecto al impacto de la pandemia en esa zona serrana del estado, Sánchez Huerta consideró que por ser un municipio con población muy aislada la estadística de contagios es de muy pocos casos.

    Informó que por otra parte, ante la mezcla de culturas de esa zona, se cuenta con la gran ayuda de dos traductoras del programa Chihuahua Crece Contigo, una para idioma ralámuli y otra para tepehuán.

    “Esto es de gran ayuda para vencer el temor natural propio de la población indígena y para que la barrera de lenguaje sea menor y mejore la atención médica”, expresó.

    Explicó que en el último censo, que data de dos años atrás, se atendía a cerca de 51,000 personas, parte de ellas afiliadas al antiguo Seguro Popular. Pero seguramente esa cifra se ha incrementado, explicó la doctora.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto