Publicidad - LB1 -

Hay interés ciudadano en ley de movilidad en Chihuahua: Benjamín Carrera

Publicidad - LB2 -

Las mesas de trabajo en los municipios han dado resultado.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, reconoció el interés de la ciudadanía, y de sus homólogos en la legislación, reconoce avances en la materia en el seno del Congreso .

El diputado señaló que la realización de foros en diversos municipios generó un interés especial en los ciudadanos, lo cual representa un avance.

- Publicidad - HP1

Recordó que desde el 28 de mayo del 2019 presentó por primera vez una iniciativa que promovía la necesidad de adecuar la infraestructura urbana para brindar accesibilidad y seguridad a los peatones, así como promover el uso de la bicicleta.

El 24 de febrero del presente año, el diputado retomó la iniciativa de ley de movilidad y la presentó en el pleno, agregando la instalación de una mesa técnica y en marzo, junto con la diputada Ilse América García Soto, presentó una propuesta para modificar la ley de movilidad y seguridad vial, a fin de emitir y regular los lineamientos respecto al tema de movilidad, seguridad vial y tránsito.

Carrera Chávez reforzó el tema al proponer también una iniciativa para que los ayuntamientos instalen en sus cabildos una comisión especial de movilidad sustentable y seguridad vial, a fin de encaminar los trabajos necesarios para adecuar la legislación en materia de movilidad.

En este sentido, la realización de foros de movilidad y derecho a la ciudad con la participación de la directora de Movilidad de la SEDATU, Roxana Montealegre, en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, en los que también participaron ciudadanos y organizaciones que expusieron temas de importancia para valorar los cambios que se necesitan, como incentivar la creación de transporte público masivo, infraestructura vial y peatonal, entre otros.

El diputado morenista recordó que en abril fue aprobada en el Senado una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la cual encamina lo necesario a seguir en las legislaciones locales, como promover el respeto a los derechos de las víctimas de siniestros de tránsito, instrumentos de política pública de movilidad, infraestructura de tránsito, sensibilización, educación y formación en materia de movilidad y seguridad vial.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

Publicidad - LB3 -

HOY EN ADN TV

- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Las medias tintas no ayudan a la trasformación: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno funge como anfitriona de un panel con la presencia...

Instalan Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en Chihuahua

Tiene el propósito de establecer estrategias y acciones coordinadas para garantizar espacios escolares libres...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto