Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:07

    Hasta 2023 se ‘normalizará’ hora de JRZ con ELP y resto del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Explica la diputada local, Daniela Álvarez, que será hasta 2023 cuando los horarios de esta frontera se alineen; mientras, esta frontera enfrentará desfases tanto al norte como al sur de su territorio.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Será hasta 2023 cuando el horario de Ciudad Juárez se ‘normalizará’ con respecto a El Paso y el resto del estado de Chihuahua, mientras que en el presente se enfrentarán irregularidades por la anulación del Horario de Verano en México, indicó la diputada local, Daniela Álvarez Hernández.

    El próximo domingo 6 de noviembre, Estados Unidos adoptará su programa de ahorro de energía, lo que causará un desfase en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez debido a que del lado mexicano no se hará movimiento de horario debido a que el decreto para establecer el horario estacional en la frontera norte de México omitió los municipios de Chihuahua.

    Aunque el Congreso local ya realiza los movimientos legislativos para adherir a los municipios fronterizos al horario estacional, esto ocurrirá en días o semanas.

    Álvarez Hernández explico a A Diario Network que, en el 2023, Estados Unidos va a realizar un ajuste en su horario.

    “Había incertidumbre de si se realizaba este año o el próximo, se va a realizar el próximo, para el próximo año debemos de tener el mismo horario en El Paso, Texas, en Chihuahua capital y en Ciudad Juárez”, comentó.

    Ese orden ocurrirá hasta el siguiente año, mientras tanto, Ciudad Juárez permanecerá con un desfase, ya sea con El Paso o con el resto del estado.

    “El domingo, El Paso mueve su horario, nosotros no hasta que se realice el trámite correspondiente para poder empatar nuestro horario (de Juárez) con el de El Paso”, añadió.

    La legisladora enfatizó que por ahora no se cambiará el horario en Ciudad Juárez junto con El Paso porque se debe realizar un trámite por parte del Congreso del Estado y “apenas andan en eso”, por lo que esta frontera permanecerá desfasada, por lo menos, una semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto