Habrá media hora más de clases a partir del lunes

Anuncia Mocken que el horario se extiende para recuperar el rezago educativo a causa de la pandemia..

Chihuahua, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, informó que el próximo lunes se aumentará media hora diaria a la jornada escolar en Educación Básica, según lo dijo, con la intención de recuperar el rezago educativo provocado por la suspensión de clases a causa de la pandemia.

Explicó que la salida de las y los estudiantes en turno matutino se recorre de las 12:30 a las 13:00 horas, en consideración de que el semáforo en el estado se encuentra en verde, y que, con ello, se ha permitido un mayor aforo en las aulas.

- Publicidad - HP1

Dijo que actualmente se realiza un estudio respecto a la aplicación de un sistema de supervisión y del funcionamiento de escuelas vía internet con un equipamiento especial con lo que se registra una asistencia de al menos el 90 por ciento de los y las estudiantes, pero que este proyecto está en estudio, y que era en semanas posteriores cuando se determinara su posible aplicación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse