Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 7:47

    Habrá justicia en caso de Arroyo El Navajo: Gobierno Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Representantes de Bienestar y Cultura acompañan a familiares de 22 víctimas de homicidio al lugar donde abandonaron sus cuerpos; ahí ofrecen disculpas y ofrecen apoyo para reparar el daño y encontrar a los responsables de sus muertes.

    Práxedis G. Guerrero, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En honor de las 22 víctimas de homicidio que fueron localizados en la zona del Arroyo El Navajo, sus madres, familiares y activistas depositaron ayer una ofrenda en Práxedis G. Guerrero, donde se ubica ese lugar.
    Como un acto de solidaridad, respeto y compromiso por otorgar justicia, al evento acudió el delegado delos Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como representantes de la Secretaría Nacional de Cultura.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia se llevó a cabo en el Municipio de Práxedis G. Guerrero, donde se depositaron ramos de flores en las 12 cruces de madera color rosa que permanecen de pie en el lugar como un recordatorio del hallazgo ocurrido hace una década.

    También se realizó la tarea de retocar los nombres inscritos en el memorial.

    “Sin ellas no estamos completas”, reza la leyenda impresa en las camisetas moradas que portaron los asistentes.

    El evento comenzó cerca de las 17:00 horas, cuando un contingente de vehículos partió en caravana desde Ciudad Juárez a la zona desértica.

    Algunas de las mujeres y madres externaron su dolor y exigieron justicia para las víctimas.
    Loera de la Rosa ofreció disculpas a las presentes y se comprometió a sumarse a todas aquellas acciones encaminadas a la búsqueda y localización de los responsables.

    “También este es momento para reconocer todo aquello que no se ha hecho; por ello les ofrezco una disculpa sincera a todas las familias por no haber hecho estos compromisos desde los primeros años de mi gestión como representante del Gobierno Federal”, declaró.

    Es claro, dijo, que la barbarie contra niñas y jóvenes vulnerables ocurrió en un ambiente dominado por la impunidad, en el que el estado de derecho había perdido toda capacidad para proteger a los ciudadanos, y en particular a las mujeres.

    Agregó que, como servidor público, tiene un gran compromiso con la sociedad, sobre todo en las situaciones de género.

    “Este día me sumo a las voces que demandan la reparación del daño como un derecho de las madres, de los padres y en algunos casos de sus hijos y sus hijas”, mencionó.

    Hizo el compromiso de acompañar a sus familias en la búsqueda de la justicia que habrá de reivindicar el dolor y desesperanza que causó la pérdida de 22 jóvenes mujeres jóvenes.

    Loera de la Rosa dijo que se sumará a las tareas que puedan contribuir a las investigaciones y, en su caso, al castigo de los responsables de truncar la vida de las víctimas, que representaban una gran promesa.

    Añadió que pugnará para que la exigencia de justicia forme parte de los temas que se desahogan en la Mesa de Coordinación para la Paz en estado de Chihuahua.

    El Gobierno Federal asumió el compromiso para construir un memorial para las víctimas y ayudar en todo lo que les sea posible para crear espacios que contribuyan a la paz y seguridad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto