Gobierno federal tiene a ciudadanos al borde de una crisis alimentaria: Francisco Sánchez

El diputado detalló que los ciudadanos pierden cada día su poder adquisitivo, mientras continúan el alza de los precios de la canasta básica.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, indicó que son los errores del Gobierno Federal los responsables de la crisis económica que sufren las familias chihuahuenses.

El diputado detalló que los ciudadanos pierden cada día su poder adquisitivo, mientras continúan el alza de los precios de la canasta básica, desde el atún, la carne, entre otros, y aseguró que la irresponsable política monetaria del gobierno federal tiene a los ciudadanos sumidos al borde de una crisis alimentaria.

- Publicidad - HP1

Indicó que la crisis de inflación responde a una emisión desmedida de dinero por parte del gobierno federal, resultando en un flujo de efectivo mayor a la demanda y en el consecuente incremento de precios y devaluación de la moneda nacional.

Ante esto, mencionó que el primer paso para contener la inflación es la transición hacia una política financiera responsable.

“Atacaremos sin dilación al Banco de México y su política monetaria irresponsable, atacaremos la falta de seriedad del gobierno populista y sus programas inservibles en materia financiera”, apuntó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.