Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:06

    Gobierno del Estado omite pagar renta de patrullas, arrendador las inmoviliza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fuentes de la FGE dieron a conocer que el problema podría extenderse a otras unidades en todo el estado si el conflicto tarda en resolverse

    Chihuahua, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – Alrededor de 400 unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron inhabilitadas a través del sistema GPS que tienen instalado debido a que Gobierno del estado omitió el pago de arrendamiento con la empresa que proporciona ese servicio, algunas de esas patrullas trabajan en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Fuentes de la FGE dieron a conocer que el problema podría extenderse a otras unidades en todo el estado si el conflicto tarda en resolverse. La deuda es de alrededor de 50 millones de pesos.

    De forma oficial el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, indicó que recibió la notificación del problema, que se está revisando y tratando de resolver.

    Informó que al menos 290 vehículos son los que están bajo ese esquema de renta, pero que solo resultaron inmovilizadas algunas de forma aleatoria.

    Indicó además que se pondría en contacto con personal de la Secretaría de Hacienda del Estado para revisar la situación, ya que es la instancia encargada de cubrir el costo del arrendamiento.

    Para aliviar la situación, por lo pronto se utilizará el parque vehicular propio de la dependencia y otro que está bajo el formato de servicio.

    Añadió que se echará mano de todo lo que tiene, pero primero buscará establecer cuántas unidades resultaron afectadas y luego habilitar para sustituirlas con las que se tenga de áreas administrativas.

    Testimonios de agentes en todo el estado indican que se quedaron prácticamente inmóviles, algunos en áreas del estado que están comprometidas debido a la operación del crimen organizado, por lo que urgieron a las autoridades a resolver el conflicto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto