Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 17:17

    Gobernadora debe poner en marcha el BRT-2 de inmediato: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Morena, Magdalena Rentería, expuso la problemática que enfrentan los juarenses en el rubro de transporte; por mayoría, la iniciativa fue enviada a comisión.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La bancada de Morena en el Congreso del Estado instó a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a que ponga en funcionamiento la segunda etapa del sistema de transporte BRT ante el mal servicio que ahora reciben los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    En su exposición ante el pleno, la diputada local de Morena, Magdalena Rentería Pérez, mencionó que en 2013 se inauguró la primera línea trocal del sistema de trasporte público BRT 1, cuya ruta inicia en la Presidencia Municipal y llega hasta la colonia Tierra nueva, con un recorrido por 33 estaciones.

    Con la puesta en marcha del BRT 1, desaparecieron otras rutas de trasporte público, cuyo recorrido se empataba o coincidía con la troncal, para lo cual se proyectaron rutas alimentadoras que cubrieran los tramos que se quedarían sin el servicio.

    Sin embargo, desde entonces quedó suspendida la circulación de unidades de transporte público en áreas extensas de la ciudad, dejando sin ese servicio a miles de personas.

    La situación ocasionó que los usuarios caminen distancias de 1 y hasta 3 o 4 kilómetros para utilizar el transporte público, lo que representa un riesgo en materia de seguridad y pérdida de tiempo ya que requieren de más tiempo para movilizarse de un punto a otro de la ciudad para ir a sus trabajos, escuelas, comercios o actividades recreativas.

    Gran parte de la sociedad juarense enfrenta la disyuntiva de usar el Transporte Público, con los riesgos que implica hacerlo, o adquirir un vehículo particular, desencadenado que se siga contribuyendo al problema de contaminación ambiental, así como la saturación de las avenidas por el incremento del parque vehicular, indicó.

    Las autoridades responsables, dijo, no deben ser omisas e indiferentes ante el conflicto por la falta de rutas alimentadoras del BRT 1 y deben tener un plan específico para que ocurra lo mismo con la segunda ruta troncal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto