Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:17

    Gobernador Corral: Tenemos coincidencia inequívoca con el Presidente López Obrador en combate a la corrupción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Javier Corral resultados de su encuentro con Andrés Manuel López Obrador: acepta invitación para realizar agenda conjunta en Chihuahua y Juárez.

    Chihuahua, Chih . – El gobernador Javier Corral destacó la coincidencia inequívoca que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, y consideró que después del encuentro de esta mañana, puede informar que se lograron limar asperezas, sin dejar de reconocer las diferencias.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que sí puedo decirles es que si en algo tenemos una coincidencia inequívoca el Presidente y un servidor, es en la trascendencia, la importancia del combate a la corrupción”, dijo a periodistas después del encuentro que se prolongó por una hora y media en Palacio Nacional.

    El mandatario señaló que este es un esfuerzo que se reconoce de ambas partes.

    “Ahí tenemos plena comunión, ahí tenemos absoluta convergencia y por supuesto que hemos coincidido en varios de los planteamientos que he hecho, sobre todo el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua”, explicó.

    Consideró que en ese tema se tienen avances pero por la característica propia de este tipo de asuntos, no puede compartirse la información.

    También informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó una invitación para visitar Ciudad Juárez y la capital del estado, con una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, incluyendo un recorrido por obras en proceso y en coinversión con el Gobierno Federal.

    “Creo que va a ser la oportunidad de volver a enfatizar las coincidencias sobre las diferencias que podamos tener. Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias. Pero incluso por sobre esas diferencias, el Presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias”, expresó.

    “Hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y, debo agregar, afectuosa. Hemos conversado cordialmente el presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país”, resaltó el titular del Ejecutivo estatal.

    “En ese sentido –indicó– debo de decir que me encontré a un Presidente de la República receptivo y empático con mis planteamientos y propuestas”.

    Javier Corral señaló que se planteó la situación financiera y presupuestal de Chihuahua al cierre de la Administración, por lo que se exploraron distintas alternativas para apoyar económicamente al Gobierno del Estado, frente al alto déficit operativo que se enfrenta, además de pasivos en sectores clave como Salud, Educación y Seguridad.

    “El Presidente de inmediato resolvió con algunos colaboradores, buscar distintas alternativas”, precisó.

    El gobernador agregó que en el tema de Seguridad, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz está totalmente reinstalada y con una espléndida relación con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

    “Hemos abordado el tema migratorio, como un mandato específico de la Mesa de Coordinación y otros que son muy importantes, porque la gran coincidencia que tenemos el Presidente de la República y un servidor, sobre cualquier diferencia, es el combate a la corrupción”, puntualizó.

    Por último, dijo estar muy contento por el resultado del encuentro y la forma en que se podrá avanzar en el tramo final de la administración estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto