Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:19

    Gestiona América García mejorar atención a derechohabientes del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La legisladora planteó la posibilidad de abrir consultorios y llevar especialistas a pequeñas comunidades en Gómez Farías, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La diputada local por Morena, América García Soto, se reunió con Arturo Daniel Bonilla, actual delegado en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de gestionar las condiciones necesarias que contribuyan a garantizar el acceso a la salud, l

    - Publicidad - HP1

    Tras reconocer que el derecho a la salud constituye uno de los derechos humanos fundamentales, la joven congresista señaló que es necesario continuar trabajando de la mano con aquellas instituciones encargadas de ofrecer a las y los ciudadanos, un servicio médico de calidad, oportuno y eficiente.

    La legisladora planteó la posibilidad de abrir consultorios y llevar especialistas a pequeñas comunidades en Gómez Farías, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión, entre otras ciudades de la región.

    García Soto gestionó ante el delegado que se pueda brindar atención médica dental en la clínica del IMSS en el municipio de Gómez Farías, dado que los derechohabientes del municipio de Ignacio Zaragoza se ven obligados a viajar hasta la ciudad de Madera y las familias de Namiquipa hasta Cuauhtémoc para poder recibir la atención médica oportuna, con trayectos de más de hora y media; mientras que el viaje a Gómez Farías sería tan sólo de media hora.

    Consideró que no debe normalizarse que todavía existan personas en la región noroeste que carezcan de acceso a la atención médica, por lo que reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades de salud, tanto del Estado como del Gobierno Federal, para garantizar que cualquier chihuahuense tenga acceso equitativo a servicios oportunos, eficientes, seguros y de calidad, que satisfagan las necesidades de salud de ellos y sus familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión

    Dos aviones casi chocan en Aeropuerto Ronald Reagan de Washington

    ¡Alerta en el aeropuerto! Dos aviones estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. #Aviación #SeguridadAérea
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto