Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 9:18

    Geo Bujanda: Es importante defender las instituciones en 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Geo Bujanda se refiere a una importante contienda electoral y a la amenaza que representa para las instituciones autónomas del país el actual presidente de México.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 9 de enero del año 2024, el presidente de México dirigió un mensaje al pueblo mexicano para desearles lo mejor en este inicio de año y recordarles la importancia de enfocarse en aspectos fundamentales como la salud y el amor, que muchas veces son valorados solo cuando se pierden.

    En este 2024, además de ser un año cargado de propósitos personales, se llevarán a cabo importantes elecciones en el país: la elección presidencial, la renovación del Congreso de la Unión y los gobiernos estatales, municipales y de Congresos locales.

    - Publicidad - HP1

    Aunque se espera que esta sea una de las elecciones más grandes de la historia moderna, también es importante tener en cuenta que las instituciones democráticas que han sido conquistas de la joven democracia mexicana están en riesgo. Estas instituciones, que han sido construidas con esfuerzo y sacrificio por personas de todos los espectros ideológicos, enfrentan constantes amenazas de denostación pública por parte del gobierno y se encuentran en una situación de polarización y parcialidad.

    Entre estas instituciones se encuentran organismos públicos descentralizados y el Poder Judicial de la Federación, que son fundamentales para la democracia, la división de poderes, la vigencia de la constitución, la celebración de elecciones libres y ciudadanas, y la transparencia. Sin embargo, el presidente y su partido han vuelto a amenazar a estos organismos semanas antes de que concluyera el año, buscando eliminar a aquellos que cuestionan sus decisiones y que garantizan los derechos de la ciudadanía.

    Un ejemplo de esto es la nueva ministra Batres, quien se autodenomina “la ministra del pueblo” pero cuya actuación debe basarse en el conocimiento de la norma jurídica y en el apego a la razón por la cual ha sido designada, y no en estar sujeta al presidente. Es importante recordar que un estado democrático de derecho se fundamenta en los pesos y contrapesos de la división de poderes, y que la participación activa de la sociedad es esencial para preservar la integridad de la democracia.

    Por lo tanto, en este momento crítico para México, es imperativo que como sociedad cuestionemos la dirección en la que se está llevando al país y defendamos nuestro derecho al buen uso del presupuesto, a la transparencia y a un buen gobierno. Como ciudadanos, debemos reflexionar sobre el precio que estamos dispuestos a pagar en la búsqueda de un “cambio” y ser activos en la supervisión del presupuesto y en la exigencia de un gobierno transparente y responsable.

    En resumen, en este 2024 es importante que como sociedad nos enfoquemos en aspectos fundamentales como la salud y el amor, pero también que estemos atentos a la situación de nuestras instituciones democráticas y al buen uso de nuestros recursos públicos. Solo así podremos garantizar la integridad de nuestra democracia y el bienestar de nuestro país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto