Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:05

    Generan derrama económica obras del Plan Hiperconvergente de Conectividad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con más de 100 empleos temporales, y a través del consumo de insumos y servicios como alimentos, material de construcción y hospedaje entre otros, el proyecto de la “supercarretera de la información” favorece la economía local, ya que su inversión se está quedando en el estado

    Chihuahua, Chih. – El Plan Hiperconvergente de Conectividad, proyecto que pone la red estatal de telecomunicaciones al servicio de las y los ciudadanos, además de buscar conectar las distintas regiones del estado con el mundo, también ha generado una derrama económica en las distintas regiones en donde se realizan las construcciones, lo que se traduce en más de 100 empleos temporales.

    - Publicidad - HP1

    Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital, señaló que el Plan ha contribuido a la adquisición de insumos en comercios de las localidades, por parte del personal que instala las torres de telecomunicaciones para cada región, así como a través del consumo de alimentos y servicios, durante los días, semanas o meses de hospedaje en algunos de los puntos.

    “La construcción de las torres, ha generado derrama económica para la actividad comercial colindante a cada zona, y con ello el flujo de capital para los establecimientos cercanos a cada obra, lo cual es importante destacar en este tiempo en que la pandemia ha agravado la posibilidad de ventas en todo el mundo”, expresó el funcionario estatal.

    El funcionario indicó que los trabajos de la supercarretera de la información, favorecen particularmente a ferreterías, negocios de material de construcción, hoteles, restaurantes y de comida.

    Los 31 municipios beneficiados son: Aldama, Ahumada, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Parral, Janos, Jiménez, Juárez, Madera, Matachí, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó y Valle de Zaragoza.

    “Además de conectar a Chihuahua con el mundo, lo cual será de beneficio tanto para las actuales como para las próximas generaciones, este proyecto favorece la economía local, ya que su inversión se está quedando en el estado”, finalizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto