Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:24

    Gana Chihuahua tercer lugar nacional por donación altruista de sangre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibe premio de manos del director del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Gracias a las acciones y campañas efectuadas en instituciones públicas y privadas, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de la Secretaría de Salud de Chihuahua, ganó el tercer lugar nacional en donación voluntaria y altruista de sangre.

    El premio fue recibido por el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y el director del CETS, Gilberto Grijalva Saavedra, de manos del director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Jorge Enrique Trejo Gómora, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre.

    En el acto se reconoció además a 35 instituciones públicas y privadas que participan activamente en las campañas de donación, como la planta Ford, los clubs rotarios de Cuauhtémoc y Chihuahua, Alphabet, Jabil, Safran, el Hospital Infantil de Especialidades y las universidades de Durango, Tecnológica y la Autónoma de Chihuahua.

    La responsable sanitaria del CETS, Mireya Leticia Portillo García, agradeció a las instituciones participantes por su colaboración en las campañas que se promueven a través de las unidades móviles, que llegan a empresas, a escuelas y a oficinas gubernamentales.

    En su participación, Verónica De La Vega, subdirectora de Segundo Nivel de Atención Médica en la Secretaría de Salud, informó que durante 2021 se logró una captación de más de 27 mil unidades de sangre, de las cuales más de 17 mil fueron de donantes hombres y 10 mil de mujeres.

    Exhortó a la ciudadanía a participar como voluntarios activos, toda vez que los beneficiarios pueden ser familiares, amigos o compañeros de trabajo.

    Para mayor información sobre los requisitos para convertirse en donante, se puede acudir a las oficinas del CETS en calle Matamoros #2239, colonia Jardines del Santuario, o llamar al teléfono (614) 429 3300, extensión 16901.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto