Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:39

    Funcionará en estado programa para rehabilitar a infantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, que en la entidad serán 700 beneficiarios, visita al CRIT que se ubica en la ciudad de Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Chihuahua será uno de los estados beneficiarios del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, anunció el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Con el hecho, se tendrá la oportunidad de cambiar vidas de las familias con niñas y niños que tienen una discapacidad al incrementar la confianza en que serán atendidos y que recibirán apoyo para que sus hijos se desarrollen mejor, indicó.

    El convenio suscrito entre la Secretaría de Bienestar y los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de todo el país se pactó este lunes en la Ciudad de México, tendrá como beneficiarios a quienes apoya el Gobierno Federal con la pensión a personas con discapacidad permanente, hasta los 17 años.

    Loera de la Rosa visitó este día el CRIT Chihuahua, donde expresó que en este lugar se hace una gran labor para apoyar a las niñas, los niños y los adolescentes.

    “Ahora se suma el Gobierno Federal a través de la Delegación de Bienestar en el estado de Chihuahua y con un trabajo conjunto buscaremos cambiar vidas”, dijo.

    Externó que el alcance del acuerdo incluye a 20 mil infantes en el país, en el caso de Chihuahua se atenderá de inicio a 700, una cantidad en la capital y otro número significativo en Ciudad Juárez.

    La atención se dará sin menoscabo de la pensión que se otorga a más de 22 mil personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, desde recién nacidos hasta los 29 años.

    El convenio permitirá que niñas, niños y adolescentes cuenten con el apoyo de personal calificado como médicos, encargados de la rehabilitación y de administración, quienes atienden con cariño a quienes padecen alguna discapacidad, mencionó.

    Los beneficiarios recibirán un carnet para sus citas y atención, mientras que el Gobierno Federal se hará cargo de cubrir las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos en el país.

    El director general del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, mencionó que en el estado se cuenta con atención especializada para tratar la discapacidad neuromusculoesquelética, trabajando desde el punto de vista físico con mecanoterapia, electroterapia, robot para miembros superiores, estimulación temprana e hidroterapia.

    También se aplica terapia ocupacional de lenguaje y respiratoria, que es muy importante para los infantes, además otorga servicios de interconsulta como comunicación humana, ortopediatría, genética, nutrición, odontopediatría y de rehabilitación.

    La información para acceder a este beneficio será dada a conocer en cuanto esté disponible, dijo Loera de la Rosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto