Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:02

    Fueron 3 homicidios y 4 ‘levantados’ en Cerocahui

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades federales y estatales, así como elementos del Ejército Mexicano, despliegan operativo en la zona para tratar de ubicar a los presuntos responsables, quienes se llevaron los cadáveres.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Además de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como de otro hombre, se estableció que 4 personas fueron también privadas de su libertad, por lo que se desplegó un operativo conjunto en esa zona del estado para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Chihuahua informó que desde ayer se trabaja en torno de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, para esclarecer los dos casos que se reportaron, tanto el ‘levantón’ como el asesinato.
    En ese sitio fue desplegado un operativo conjunto en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, quienes hacen patrullajes que se extendieron a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

    Además, agentes del Ministerio Público y peritos, junto con Policías Investigadores, realizaron entrevistas y análisis de evidencia, entre otras diligencias, a través de los cuales se pudo establecer que fueron 2 los hechos ilícitos cometidos en ese lugar.

    Se determinó que la mañana de ayer lunes se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de 2 hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad.
    La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas.
    De acuerdo con las primeras entrevistas, se estableció que pasadas las 13:00 horas del lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos fueron sustraídos.
    La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad, se indica en el comunicado.
    El despliegue policial, añade, continuará el tiempo que sea necesario, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los habitantes del lugar.
    Las autoridades continúan atentas desde que ocurrieron los hechos, implementando los protocolos y una línea especial en el número de emergencias 911.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto