Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 25, 2024 | 9:07

    Fortalece Maru Campos relación entre Gobierno y Notariado en Jornada Nacional del Notariado Mexicano con Perspectiva de Género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Gobernadora inaugura jornada notarial en honor a Blanca Leticia Ornelas Domínguez. Promueve legalidad, perspectiva de género y modernización en el sector.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la Gobernadora del Estado encabezó la inauguración formal de la CXXVII Jornada Nacional del Notariado Mexicano y IV con Perspectiva de Género “Not. Blanca Leticia Ornelas Domínguez”.

    Este año, el encuentro se llevó a cabo en honor a Ornelas Domínguez, la primera mujer notaria en la entidad, cuyo registro data del año 1978. A lo largo de su carrera, rompió paradigmas y contribuyó significativamente a la figura del notario como un pilar fundamental para la legalidad, la confianza pública y la justicia.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso, la mandataria expresó su orgullo por albergar un evento tan relevante en homenaje a una mujer que admiraba. Asimismo, reafirmó su compromiso de fortalecer la relación entre el Gobierno y el notariado, siempre respetando la ley y buscando el bien común.

    Además, hizo un llamado a los profesionales locales a seguir posicionando a Chihuahua como un referente nacional en garantizar la legalidad y el respeto a los ciudadanos.

    La presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz, agradeció a la Gobernadora por su recibimiento y atención hacia los notarios del país. Reconoció el papel protagónico de las mujeres en diversas esferas de poder en Chihuahua y destacó la importancia de abordar la labor notarial con una clara perspectiva de género, en sintonía con la visión de una nación plural basada en la verdad y la certeza.

    Durante la ceremonia de inauguración, se otorgaron reconocimientos a destacadas figuras del notariado, como la notaria María Josefina del Rayo, primer mujer egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y primera presidenta del Colegio de Notarios de su estado. Asimismo, se destacó la trayectoria de notarios con 25 años como asociados al órgano nacional, y se entregó una distinción especial a Leopoldo Pérez Malagamba, de Delicias, por sus más de seis décadas de servicio.

    El evento contó con la presencia de importantes figuras como las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, el alcalde de Chihuahua y la presidenta del Consejo de Notarios de Chihuahua, Olinda Sáenz Sepúlveda, así como diversos representantes del gremio. En conjunto, reafirmaron el compromiso de seguir profesionalizando la labor notarial y contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncias y amenazas mediáticas: “Lo que el viento a Juárez”

    “La amenaza mediática se refiere a la exposición de una persona o figura pública...

    Comparte Eduardo Nájera su experiencia de vida con la comunidad de la UTCJ

    El ex basquetbolista originario de Meoqui, motivó a las y los estudiantes a complementar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto