Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:22

    Fortalece estrategia “Te Queremos Cerca” a comunidad de nivel medio superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación ofrece diversos apoyos para las y los estudiantes de bachillerato en terapias psicológicas, concursos de actividades recreativas y consejos de salud


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementó la estrategia integral “Te Queremos Cerca” que ofrece terapia psicológica y actividades lúdicas, entre otros apoyos para fortalecer las capacidades de la comunidad de educación media superior.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa virtual, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, manifestó que a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se diseñó una iniciativa de apoyo integral para el estudiantado de bachillerato en todas sus modalidades.

    La funcionaria señaló que el propósito es apoyar a las y los jóvenes en todo lo que necesiten para concluir satisfactoriamente su semestre, además de permanecer en contacto (estudiantes, docentes, padres y madres de familia, y autoridades educativas), e iniciar un próspero semestre otoño-invierno 2020.

    Agregó que entre los servicios que se ofrecen en “Te Queremos Cerca” está la atención psicológica, la cual se brinda por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) por medio del programa Chidamente.

    Rojero Luévano señaló que las y los estudiantes deben acceder a la página electrónica: tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/, donde llenarán un cuestionario, posteriormente las y los psicólogos se comunicarán con ellos para iniciar una terapia de apoyo y acompañamiento de manera telefónica.

    En dicha plataforma las y los jóvenes también encontrarán la convocatoria para el concurso “Retos Te Queremos”, donde a través de actividades fuera de la escuela, se podrán divertirse venciendo desafíos.

    El concurso tiene dos modalidades: en línea, donde se deben registrar en la página tequeremos.chihuahuaedu.gob.mx/; y sin conectividad, para lo cual deben de acercarse a sus docentes para recibir las instrucciones semanales de los retos, de los cuales deberán guardar sus experiencias.

    Los premios para la modalidad en línea serán teléfonos inteligentes, en tanto que para los que no tengan conectividad se les instalará una cancha de usos múltiples en el municipio ganador.

    La subsecretaria manifestó que la pandemia y el hecho de quedarse en casa limita realizar algunas actividades, pero también ha permitido incursionar en otras, por ello, se ha creado un blogdonde se ofrecen diversos recursos para que las y los estudiantes aprendan a meditar, conozcan cómo alimentarse mejor, hacer ejercicio regularmente, dormir bien, y hacer conciencia sobre las consecuencias de consumir drogas y alcohol.

    De igual manera, dijo que los derechos de las mujeres y niñas deben garantizarse en toda circunstancia y, con especial énfasis, en este tipo de situaciones, debido a ello se han habilitado una serie de recursos, con apoyo las 24 horas en caso de que alguna alumna sufra violencia de género.

    La funcionaria comentó que por múltiples razones, algunas alumnas y alumnos no han podido tener contacto con la comunidad educativa, por lo tanto, se proveerá de recargas para celular (previo estudio socioeconómico) para que las y los jóvenes estén informados sobre cuestiones importantes para concluir el bimestre e iniciar el próximo ciclo escolar.

    Aunado a ello dijo que se trabaja en coordinación con el DIF Estatal para que el alumnado en situación de vulnerabilidad económica y sus familias puedan acceder a despensas.
    Rojero Luévano manifestó que el semestre en los planteles de educación media superior concluirá el 17 de julio, por ello exhortó a las y los jóvenes con rezago a comunicarse con sus docentes y actualizarse en sus tareas, ya que señaló que durante el inicio del próximo semestre, en el mes de agosto, se trabajará en acciones remediales y cursos de regularización para estos estudia

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto