Fomentan Secretaría de Cultura y SEECH la inclusión y equidad de niñas, niños y adolescentes

A través de talleres, obras de teatro y conciertos didáctico, el programa Alas y Raíces atendió, en 11 municipios, a más de 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

Chihuahua, Chih .- Con el fin de fomentar la inclusión, la no discriminación y la equidad de niñas, niños y adolescentes (NNA), la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil “Alas y Raíces” y el Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizaron actividades culturales con enfoque social en 11 municipios del estado, en las que se logró atender a 2,589 NNA.

Con el apoyo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), se llevaron a cabo talleres obras de teatro y conciertos didácticos en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga, Manuel Benavides, Saucillo, Delicias, Julimes y Satevo.

- Publicidad - HP1

Entre los eventos realizados destacan los conciertos de formato relajado, una dinámica especialmente dirigida a NNA con discapacidad auditiva y con Trastornos del Espectro Autista (TEA), también se presentó “Cuentópera”, un recital que ofrece un acercamiento a la ópera desde una perspectiva fresca y atractiva, así como la puesta en escena para bebés “Ocotillo”.

Se realizaron las narraciones “Kuira Ba”, una lectura interactiva que fomenta los idiomas originarios desde las perspectivas de la infancia; “Canciones encuentadas”, “Eureka, cuentos para preguntones” y “Arriba del agua las voces suenan”.

Para impulsar el saber artístico y cultural se realizaron los talleres “Corazón y circo”, “Los títeres van”, “Hagamos teatro”, “Música a través del cuerpo” y “¿De qué estamos hechos?”.

Además, con los cursos “Diario de un viajante” y “Fábrica de monstruos” se logró atender a 109 niñas y niños de comunidades indígenas, migrantes y menonitas de los municipios de López, Camargo y Cuauhtémoc

Con estas acciones y la alianza interinstitucional con SEECH, la Secretaría de Cultura de Chihuahua refrenda el compromiso de fomentar el ejercicio de los derechos culturales a través de los procesos creativos y del desarrollo de actividades culturales, apoyando la inclusión educativa, prioritariamente en NNA con alguna discapacidad.

Para más información consultar la página https://www.facebook.com/ar.cuu o bien en el sitio web: www.culturachihuahua.com.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse