Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:24

    Firmarán convenio DIF Estatal y FECHAC en beneficio de 900 niños de albergues

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez se cuenta con 200 menores bajo resguardo y cuidado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) firmarán un convenio de colaboración para la aplicación del modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), en los albergues para niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo y cuidado del Estado, como una estrategia para prevenir y combatir la violencia y la delincuencia.

    El acuerdo será signado el próximo mes de septiembre, por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el presidente del Consejo Directivo de FECHAC, Gilberto Cueva Pizarro. Además, este proyecto contribuirá para que las y los menores estén mejor alimentados y cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

    La Presidenta del DIF Estatal, dio a conocer que con este acuerdo se busca trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, para la atención de 900 infantes que viven en los diferentes albergues del estado, derivado de la violencia y el abandono de sus familias, “a los cuales tenemos que sacar adelante como si fueran nuestros propios hijos”, expresó.

    Indicó que estos niños requieren y merecen de toda la formación en valores, así como académica y para la vida, para que cuando cumplan 18 años, puedan acceder a la Educación Superior y logren incorporarse laboralmente, a fin de elevar su calidad de vida.

    Es por ello, precisó, que se escogió el programa ADN, que tiene varios años de experiencia y cuyos resultados han sido positivos, debido a que brindan una atención personal y destacan las cualidades de cada una y uno, lo que permite orientarlos para que las desarrollen.

    La funcionaria estatal indicó que ya se tenía con FECHAC un convenio de capacitación para el personal del DIF Estatal, sin embargo, dijo, ahora se van a sumar a este acuerdo, los esfuerzos en materia de desarrollo comunitario, e y se va a implementar este programa en los albergues.

    La Presidenta del DIF Estatal, indicó que actualmente existen en la entidad 40 albergues distribuidos en los principales municipios como son Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez, en los cuales se va a implementar este proyecto, que dará inicio en Ciudad Juárez, debido a la situación que prevalece en esta frontera y porque aquí se atiende a 200 niñas y niños en albergues locales.

    El Presidente de la FECHAC, comentó que esta colaboración, se formaliza con esta iniciativa para apoyar a menores en condición de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de sus habilidades y capacidades, con un enfoque de prevención social contra la violencia y la delincuencia.

    Mencionó que el modelo ADN, se implementa en escuelas de nivel básico ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, para brindar una atención de calidad a las y los estudiantes, para evitar que estén en situaciones de riesgo en las calles.

    ADN se desarrolla a través de 5 ejes: buena alimentación; fortalecimiento del rendimiento académico; ampliación psicomotriz, esto con la realización de actividades físicas; inclusión a la tecnología; así como el desarrollo humano, con talleres de habilidades para la vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto