Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:20

    Firman Memorándum de Entendimiento Estado y World Vision México en favor de la niñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director nacional de World Visión México, Miguel Ángel Laporta de Caso, celebra el compromiso que tiene Chihuahua, donde la gente se levanta todos los días a dejar el corazón en la raya, por lo que sus prácticas en favor de niñas, niños y adolescentes, se llevarán a otros estados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih . – El gobernador Javier Corral inauguró el Foro Internacional Crianzas Afectivas “Formando generaciones sin violencia” y firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Estado y la organización World Visión, para trabajar juntos en la erradicación de las diversas formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

    “Este día se concreta una extraordinaria noticia para todo Chihuahua, que es la firma de este Memorándum de Entendimiento con World Visión, por la importancia de esta Agencia Internacional que tiene un largo camino andado, trabajando a favor de una causa tan loable como es que las y los niños se desarrollen libres de pobreza, violencia, protegidos y en comunidades sustentables, de modo que puedan desarrollar su máximo potencial”, expresó el mandatario.

    El acto realizado en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, el gobernador hizo patente su beneplácito por la inauguración de este importante Foro Internacional de Crianzas Afectivas, un tema de toda la relevancia en la época actual que se vive en el país y en el mundo.

    Javier Corral señaló que comparte esa enorme coincidencia con World Visión, a la cual se le agradece la disposición para trabajar juntos en un tema prioritario para su Administración, que se propuso ser el Gobierno que más y mejor cuida a las niñas, niños y adolescentes.

    En su participación, el director nacional de World Visión México, Miguel Ángel Laporta de Caso, expresó: “Agradezco profundamente y celebro el compromiso que han tenido en esta administración, porque para que esta colaboración se dé hace falta apertura, apoyo y profesionalismo, aspectos que se han encontrado en Chihuahua”.

    Dijo que hace falta gente que se levanta todos los días a dejar el corazón en la raya como lo hacen en Chihuahua: “Cuando vemos ese compromiso lo agradecemos porque es ejemplo de una mejor práctica que queremos llevar a otros estados”.

    Agradeció esta oportunidad de trabajar, porque actualmente se gestionan recursos ante Estados Unidos y Canadá, y lo que se hace con Chihuahua permite aplicar para la obtención de este tipo de recursos, lo que no puede ocurrir si no hay convenios con los gobiernos.

    En su discurso, el gobernador Javier Corral precisó que en México el 63 por ciento de niñas, niños y adolescentes han señalado haber experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar, y a ello hay que sumar que en períodos de crisis, ya sea emergencias humanitarias, desastres naturales o pandemias, tanto las niñas y los niños, como las y los adolescentes, están expuestos a un mayor riesgo de violencia.

    Compartió que tan solo al inicio de la pandemia, por poner un ejemplo, en el país se registraron 115 mil 614 llamadas de emergencia al 9-1-1 por incidentes como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar, lo cual muestra un incremento del 28 por ciento en marzo en relación a enero de 2020.

    Expuso que otra estrategia que ha permitido que la acción gubernamental tenga mayor impacto y mayor cobertura, es la de trabajar codo a codo con las organizaciones de la sociedad civil.

    Dijo que por eso se creó la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar, como un mecanismo de vinculación multisectorial donde convergen instituciones tanto públicas, privadas y asociaciones civiles.

    Comentó que la Red tiene alcance a nivel estatal, pero con miras en reconocer y aproximar las mejores prácticas y procesos reconocidos a nivel nacional e internacional.

    Adelantó que de lograrse el apoyo económico que actualmente se gestiona con el Presidente de la República, se entregará las organizaciones de la sociedad civil los 20 millones de pesos que están pendientes de pagar para 2020, de acuerdo a las alianzas estratégicas establecidas previamente.

    Destacó que el Memorándum que se firmó este día ayudará para fortalecer las capacidades y herramientas de la sociedad civil organizada de Chihuahua, para transmitir buenas prácticas internacionales que logren abonar a la atención, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

    La titular del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, indicó que los programas de World Vision están sumados directamente a los objetivos de desarrollo sostenido 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

    Agregó que esta organización internacional ha condenado casos de explotación sexual infantil en México, se preocupa por la salud mental y emocional de la infancia y ayudó a más de 540 mil niños durante la pandemia, además de realizar campañas para conseguir un billón de dólares al 2023 para ayuda humanitaria.

    Al término del acto protocolario, la asesora regional de World Visión, Anna Christine Gretell, impartió la conferencia magna “Crianza con ternura”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto