Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:26

    Firman Estado y CONAFOR convenio de colaboración en materia forestal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este convenio impulsará el desarrollo de las zonas forestales y comunidades aledañas, así como prevención de incendios con integración de brigadas de protección.

    Chihuahua, Chih .- La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal Forestal en la que se recibió al director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Meneses Murillo, con el fin de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CONAFOR para la preservación, restauración e impulso de las actividades productiva en materia forestal en el territorio chihuahuense.

    - Publicidad - HP1

    En una reunión híbrida de manera presencial y a través de la plataforma Zoom, la Gobernadora, en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza y de manera virtual los 40 miembros del Consejo Estatal Forestal, recibieron al director de la CONAFOR, Luis Meneses, quien destacó la importancia del Estado de Chihuahua en material forestal, esto debido a la extensión de su territorio y las 21 millones de hectáreas de bosques con las que cuenta.

    Durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CONAFOR, Campos Galván destacó que los bosques del Estado de Chihuahua, además de ser un atractivo turístico, son parte importante del desarrollo económico de la entidad.

    Chihuahua tiene diversidad forestal y ambiental, es por eso que es necesario recuperar estas áreas perdidas por los incendios forestales de los últimos años, por tal motivo, la gobernadora Maru Campos agradece el apoyo del Gobierno Federal para continuar con las acciones coordinadas que permitan preservar los bosques, permitir que la producción económica de este ecosistema se mantenga y robustecer el cuidado de las áreas protegidas.

    Asimismo, Campos Galván destacó que con la firma de este convenio, se intensifica la prevención de incendios forestales ante el inicio de esta temporada y el desarrollo sostenible puesto que este ecosistema es sumamente necesario para el desarrollo de las comunidades del Estado de Chihuahua.

    En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio hizo mención de la importancia del Consejo Estatal Forestal, puesto que este brinda la protección que las zonas forestales requieren y celebro la colaboración de los 3 niveles de gobierno para impulsar al sector forestal de Chihuahua.

    Por su parte, el director de la CONAFOR, Luis Meneses, hizo hincapié en que Chihuahua es un estado eminentemente forestal y de gran importancia para este sector a nivel nacional en cuanto a la producción, al desarrollo forestal y de la promoción del uso sustentable de los propios recursos naturales del estado con la integración en las comunidades en coordinación con el Gobierno Federal, Municipios y el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, así como el manejo sustentable e industrialización y comercialización de pino y encino y pagos por servicios ambientales a comunidades productoras.

    Finalmente, destacó las acciones anteriores de la Gobernadora Maru Campos en su gestión como alcaldesa de la capital con la firma de un acuerdo municipal para la preservación forestal de 5 ejidos del municipio y bajo esta perspectiva, ahora desde el Gobierno del Estado, se logrará llevar esta cultura de conservación de los recursos naturales a todos los rincones de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto