Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:54

    Firman Estado e ICHEA acuerdo de colaboración para la apertura de espacios educativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se ofrecerá educación básica gratuita en los 12 Centros Comunitarios Estatales.

    Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA), firmaron un acuerdo de colaboración para brindar educación de nivel básico gratuita a personas que así lo deseen, a través de la apertura de espacios en los 12 Centros Comunitarios Estatales.

    Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de la dependencia estatal, explicó que el objetivo del ICHEA es capacitar a la comunidad que por alguna razón no tuvo la oportunidad de continuar sus estudios, tarea en la que apoya la Subsecretaría a fin de eliminar las áreas vulnerables de pobreza y pobreza extrema en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Muchas personas desde muy jóvenes empiezan a trabajar para llevar comida a casa, y se ven obligados a retirarse de estudiar para aportar a los gastos de la familia. Este acuerdo será una opción más para que puedan continuar con su formación académica”, resaltó el funcionario.

    Mario Eberto Javalera Lino, representante del ICHEA, refrendó el compromiso de atender al aproximado de 15 mil personas que no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir, además de a un alto número de adultos que no cuentan con educación de nivel Básico.

    “En Juárez registramos 60 mil personas que no han terminado su educación primaria, mientras que 200 mil no tienen su educación secundaria, por lo que alternativas como estas son fundamentales”, detalló.

    En la firma del convenio estuvieron presentes José Alfonso Bustos Venegas, coordinador de Centros Comunitarios Estatales en Juárez, y Cecilia Hernández Gardea, integrante de la zona tres del ICHEA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto