Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:55

    Firman convenio FGE, SS y COESPRIS para atender delitos relacionados con la salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Fiscal General del Estado, Lic. César Jáuregui Moreno, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Lic. Gilberto Baeza Mendoza y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COESPRIS, Dr. Luis Carlos Tarín, firmaron un convenio de colaboración para la atención a delitos relacionados con riesgos a la salud, como es el caso de las cirugías estéticas.

     

    Chihuahua, Chih .- La firma de este convenio permitirá establecer los mecanismos para el intercambio de capacitación, fortalecer capacidades institucionales y desempeñar de manera eficiente las actividades en sus respectivas competencias, específicamente, en la identificación de actos posiblemente constitutivos de delitos y la presentación de denuncias ante la autoridad competente.

    - Publicidad - HP1

    Por una parte, la Fiscalía capacitará al personal de COESPRIS sobre la integración de los tipos penales que se pudieran presentar en los expedientes generados durante el desarrollo de visitas de verificación y su seguimiento, así como la integración de expedientes para la presentación de denuncias y manejo de posibles pruebas y constancias de los actos probablemente constitutivos de delitos, y demás temas que resulten relevantes para el desempeño de sus funciones.

    En tanto que la COESPRIS capacitará al personal de la Fiscalía General del Estado sobre los actos invasivos, mínimamente invasivos, actos quirúrgicos, actos de especialidad médica, criterios sobre la especialidad médica y documentación sobre especialidad médica y normatividad en materia de salubridad en general, y demás temas que resulten relevantes para el desempeño de sus funciones.

    Por la Fiscalía General del Estado, atestiguaron la firma el Director Jurídico, Mtro. Carlos Mario Jiménez Holguín y el Lic. Francisco Sáenz Soto, del despacho del Fiscal General; Dr. Ricardo Baca Martínez, Presidente de la Federación Colegiada de Cirugía Plástica de México; Dr. Jorge Iván Borunda, Vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua y el titular del Departamento Jurídico de la COESPRIS, Lic. Cristian Domínguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto