Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:36

    Firman Convenio de Colaboración Congreso del Estado con IEE y CEDH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este evento fue encabezado por la presidenta del Congreso, la diputada Adriana Terrazas.


    Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .-
    Para privilegiar la organización y desarrollo de las actividades concernientes al Conversatorio y Foro de Consulta de la Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez, se signó el Convenio de Colaboración entre el Poder Legislativo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

    - Publicidad - HP1

    Dentro del evento protocolario se estableció que estas acciones de apoyo y colaboración se centrarán principalmente en el Conversatorio, Foro de Consulta, Foro de Expertos, Foro Lúdico y la Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes “Sí te Escucho”, desde un micrositio, mismo que se trabajó entre el Congreso local y el IEE, en el marco de la Reforma Integral a la Constitución del Estado.

    Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acotó que la Reforma Constitucional tiene un trabajo sin precedentes y aplaudió los esfuerzos de reconocer la importancia de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado, lo que señaló como oportunidad para garantizar una vida plena.

    Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, puntualizó que crear espacios de expresión y que detonen su participación, es fundamental para el Poder Legislativo y por lo que consolidar este convenio de colaboración, garantizará que se goce por la infancia chihuahuense de sus derechos.

    Yanko Durán, titular del Instituto Estatal Electoral, expresó que es una responsabilidad y privilegio que se colabore en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes; “ellos nos demuestran las ganas de ser escuchados y lo importante que es darles voz sobre lo que ellos opinan de sus derechos humanos”.

    Cabe mencionar que se busca brindar un espacio para la consulta y participación de niñas, niños y adolescentes en la entidad, en el que puedan manifestar sus intereses y preocupaciones en relación con sus derechos humanos, y para que personas expertas e instituciones puedan conversar y reflexionar sobre las mejores prácticas para proteger esos derechos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto