Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 11:29

    Facilitan conectividad a estudiantes de preparatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alumnas y alumnos podrán acceder a las clases que se imparten de manera virtual con motivo de la pandemia, para dar continuidad a su enseñanza académica.

    Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes, herramientas de conectividad para que puedan acceder a las clases en la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de tarjetas de recarga de datos para celular en la Preparatoria Estatal por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8422.

    - Publicidad - HP1

    Este apoyo forma parte de la estrategia integral implementada ante la contingencia sanitaria, para sortear en lo posible los retos que representan tanto el aprendizaje de manera virtual, como las afectaciones a la economía de las familias, señaló la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, durante la entrega simbólica a dos estudiantes y al director del plantel.

    “Es un recurso que no se da con frecuencia en la Secretaría de Educación y Deporte, pero ante esta emergencia y las recomendaciones del Sector Salud, fue posible otorgar este beneficio a estudiantes y sus familias”, dijo la funcionaria estatal.

    El director de la institución educativa, Antonio Gómez Lugo, destacó la importancia de que las y los jóvenes puedan contar con esta herramienta, , ya que esta preparatoria atienden en su mayoría a estudiantes de bajos recursos, quienes desde el inicio de la contingencia por COVID-19, han tenido dificultades para dar continuidad a su enseñanza académica.

    “Es de mucha ayuda y contribuirá a cubrir sus necesidades escolares, ya que en la zona en donde se encuentra ubicada la escuela, se tiene poca conectividad, y a la mayoría se le dificulta el trabajo a distancia, por lo que será un aliciente”, comentó.

    A su vez, Danna Alejandra Pineda Monge y Rosa Elena Peñaloza Ramos, estudiantes del cuarto semestre, agradecieron a la Secretaría de Educación y Deporte, las facilidades otorgadas para poder realizar sus actividades de forma virtual.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entregó CANACINTRA a Xóchitl Gálvez un documento que contiene propuestas y peticiones para el gremio

    Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra Juárez, informó sobre el desarrollo de la Sesión...

    Estoy listo para asumir el cargo: Martín Chaparro

    A partir del lunes 22 y hasta el 3 de junio, el ex dirigente...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto