Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:00

    Extienden alerta amarilla por lluvias intensas en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevén precipitaciones pluviales con acumulaciones de hasta 50 milímetros, lo que podría causar inundaciones repentinas y desborde de ríos, arroyos o canales.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que desde este lunes 29 de agosto por la tarde y hasta el próximo jueves primero de septiembre, continuarán las fuertes lluvias en el estado, por lo que se extiende la alerta amarilla, ya que podrían intensificarse en gran parte del territorio estatal y ocasionar inundaciones repentinas, así como desborde de ríos, arroyos o canales.

    - Publicidad - HP1

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que estas condiciones climatológicas son generadas por la presencia de un canal de baja presión, lo que incrementa la nubosidad durante el día, y la posibilidad de precipitaciones pluviales de muy fuertes a intensas, particularmente en zonas de la Sierra Tarahumara y de moderadas a fuertes para la región Conchos-Oriente.

    A partir de la tarde y noche de este lunes 29 de agosto, se presentarán lluvias de moderadas a fuertes sobre gran parte de la región serrana, con posible acumulado de 25.1 a 50 milímetros al suroccidente, así como en Guachochi, Guadalupe y Calvo y Morelos.

    El pronóstico para mañana martes 30, es que se registren lluvias de muy fuertes a intensas en gran parte de la entidad y algunas áreas de Morelos, Guadalupe y Calvo, Jiménez, López, Coronado, Camargo, Coyame, Manuel Benavides, Chihuahua y Guadalupe Distrito Bravos.

    Mientras que para el miércoles 31, habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios como Aldama, Chihuahua, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, López, Matamoros, Parral, Jiménez, Ojinaga, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

    El jueves primero de septiembre estas condiciones podrían aumentar el acumulado y causar inundaciones repentinas, así como el desborde de ríos, arroyos o canales, en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, El Tule, Huejotitán, Camargo, Conchos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

    Por lo anterior, y a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de la población, la CEPC recomienda evitar transitar a pie o en vehículo durante las lluvias, así como cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente los puede arrastrar; o estacionarse en calles donde generalmente se acumula el agua o se generan corrientes, o inundaciones repentinas.

    La dependencia estatal lanza un exhorto de manera especial a las y los habitantes de la capital del estado, para que tengan precaución al circular por las siguientes vías: Juan Escutia, Tecnológico, Periférico de la Juventud, Río Aros, Tenochtitlán, Ignacio Rodríguez, González Cossío, 20 y Nueva España, Equus y Juan Pablo II, Palestina y Fuerza Aérea.

    Recomienda esperar a que baje el volumen del agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en la medida de lo posible, tomar rutas alternas; asimismo, no acudir a las presas, ya que algunas se encuentran vertiendo y pueden generar inundaciones en lugares aledaños.

    En caso de riesgo, comunicarse de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto