Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:15

    Exponen autoridades de Madera necesidades de infraestructura ante Ariadna Montiel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acude la secretaria de Bienestar a esa localidad para conocer sus temas prioritarios; los planteamientos para el municipio incluyen puntos relacionados con salud, infraestructura, educación y deporte; acudirá también a Moris, Ocampo y Temósachic.


    Madera, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
    Con el fin de escuchar las propuestas de acción prioritaria para el Municipio de Madera, cuya viabilidad será analizada para incorporarse al plan integral para municipios de la tierra de Chihuahua y Sonora, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, visitó esa localidad, donde se reunió con el alcalde, Marcelino Prieto Carreón, y servidores públicos locales.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria federal explicó que es prioridad del Gobierno de México atender las necesidades de esta región y garantizar los servicios necesarios para construir un estado de bienestar, que permita a las comunidades alcanzar una mejor calidad de vida.

    El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó durante su visita a Yécora, Sonora, el pasado 11 de febrero, que se atendiera las peticiones de las autoridades de municipios de Sonora y Chihuahua para definir los cinco temas más importantes a resolver en cada localidad.

    En el caso del municipio de Madera, funcionarios locales expusieron ante la secretaria de Bienestar y el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, que sus necesidades principales se relacionan con infraestructura para garantizar la salud.

    Dieron a conocer que no cuentan con un hospital de obstetricia y de ginecología, bajo esa circunstancia los partos tienen que ser atendidos en otras localidades.

    También solicitaron la construcción de dos conexiones carreteras entre Madera y Sahuaripa, Sonora, así como en Madera y Huapoca, así como el apoyo para la construcción de un plantel para la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

    Además, la construcción de un poliforum deportivo y un programa de bacheo en las zonas más necesitadas de la cabecera municipal.

    Montiel Reyes recibió la exposición de las autoridades de Madera e indicó que deben ser atendidas.

    Loera de la Rosa es el encargado de dar seguimiento a los temas planteados.

    A la gira acudió también el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulín Hernández, responsable del programa Sembrando Vida.

    Este miércoles, el viaje de trabajo de la secretaria de Bienestar continuará en los municipios de Ocampo, Temósachic y Moris.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto