Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 18:33

    Exponen ante universitarios información de la Consulta Pública 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Docentes, personal del IEE y promoventes exponen ante estudiantes las características del ejercicio para la Sierra Nombre de Dios y explican los alcances del instrumento de participación social.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para promover la participación ciudadana y facilitar la información acerca de la Consulta Pública Sierra Nombre de Dios, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), junto con instituciones de educación superior, organizó foros dirigidos a universitarios.

    - Publicidad - HP1

    El ejercicio informativo se realizó el miércoles anterior en el Tec de Monterrey, Campus Chihuahua, y en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la participación de maestras y maestros y la asistencia de sus estudiantes.

    Expusieron la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto; el representante de Salvemos los Cerros de Chihuahua, Luis Rivera Levario; así como la profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Marcela Adriana Nájera Betancourt.

    Además, la profesora de la Escuela de Humanidades, Virginia del Socorro Aceves Tarango; la consejera electoral Fryda Libertad Licano Ramírez; mientras que, como moderador, fungió el consejero del IEE y también docente del Tec de Monterrey, Víctor Yuri Zapata Leos.

    En cuanto al foro realizado con la Facultad de Zootecnia, se hizo en modalidad virtual y expusieron Diana González López, profesora de la Facultad de Zootecnia y Ecología; Virginia Lariza Leos Vega, encargada de la Coordinación de Participación Ciudadana del IEE; además de Luis Andrés Rivera Levario, vocero de Salvemos los Cerros de Chihuahua, colectivo promovente de esta consulta.

    La Consulta Pública Sierra Nombre de Dios empezó el día 11 de abril y termina el 30 de abril, tiene como objetivo recabar opiniones o propuestas sobre la importancia de declarar esa zona como Área Natural Protegida en su modalidad de monumento natural.

    Por la geografía que abarca, esta consulta está dirigida a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Rosales; pueden participar las y los habitantes, incluyendo a niñas y niños a partir de los 6 años.

    La intervención se puede dar por cualquiera de las 4 modalidades: internet, correo, entrega por escrito y presencial en los centros de consulta.

    Toda la información y el registro se encuentra en el micrositio: https://www.ieechihuahua.org.mx/_consulta_Nombre_de_Dios

    La consulta pública es un instrumento de participación social, cuyo resultado no es vinculatorio, sino indicativo, es la primera vez que se realiza en Chihuahua, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana, explicó el IEE.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto