Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 15:48

    Explora Congreso del Estado alternativas ante pérdidas millonarias por cierre de puente Córdova-Américas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada Presidenta del H. Congreso Chihuahua trabaja con Index para solucionar el cierre del puente internacional “Las Américas”; se han dejado de exportar 19,000 cargas y 1,500 millones de dólares en mercancía en 3 semanas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, sostuvo una reunión de trabajo con el Ingeniero Román Rivas, Presidente de Index así como con el Maestro Manuel Carrasco Estrada Director de Comercio Exterior de la misma organización a fin de solucionar el conflicto del cierre del puente internacional “Las Américas”.

    En Ciudad Juárez desde el 19 de septiembre a la fecha, se han dejado de exportar 19,000 cargas de autotransporte, de 50,000 que debieron realizarse en ese periodo, con un monto de 1,500 millones de dólares en mercancía que no ha podido cruzar en dicho periodo.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Presidenta del H. Congreso del Estado manifestó su interés en buscar una alternativa, ya que esta decisión de Texas se contrapone al capítulo 7 del T-MEC firmado por los tres países, Estados Unidos México y Canadá, porque el objetivo es dar facilidad para trasladar las mercancías.

    La legisladora estimó que eso representa alrededor de 16,000 exportaciones que no han podido cruzar desde el 18 de septiembre a la fecha. El valor promedio de mercancía por cada autotransporte es de 100,000 dólares, de ahí se calcula un monto de 1,500 millones de dólares en mercancía que se ha dejado de cruzar.

    Los números:

    • Chihuahua es el estado exportador de manufacturas número uno del país.
    • Ciudad Juárez concentra el 75% de las exportaciones de más de 320 maquiladoras en la entidad, y se realizan en promedio 3,500 exportaciones diarias.
    • Por el cierre de los principales cruces fronterizos de Ciudad Juárez- El Paso, Texas, hay un déficit de 1,300 exportaciones diarias.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto