Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 23:58

    Exigen diputados federales del PAN remediar grave falta de medicamentos en hospitales del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados de Acción Nacional exigen al gobierno de López Obrador atender la grave falta de medicamentos e insumos en hospitales del IMSS.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En la última conferencia de prensa, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Chihuahua alzaron la voz y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se tomen medidas urgentes para remediar la falta de medicamentos e insumos en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Esta demanda surge a raíz de la grave crisis que enfrenta el sistema de salud en México, especialmente durante el sexenio de Morena, lo que ha causado preocupación entre los usuarios y ha llevado a la pérdida de vidas.

    - Publicidad - HP1

    El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Díaz, expresó su preocupación por la situación de miles de afiliados en la entidad que están sufriendo al acudir a recibir atención en cualquiera de las clínicas del IMSS debido a la incapacidad del gobierno de Morena para garantizar un servicio de calidad. Además, señaló que esto ha provocado protestas por parte del personal médico, quienes no pueden hacer su trabajo debido a la falta de recursos.

    En este sentido, Díaz reclamó a los legisladores de Morena en el estado, a quienes acusó de ser omisos en la exigencia de más recursos para el sistema de salud, ya que, en su opinión, no les importa la salud ni la vida de los ciudadanos.

    Por su parte, la diputada Rocío González hizo hincapié en la gravedad de la situación, pues afirmó que las personas están muriendo a causa de enfermedades que podrían ser evitadas si se recibiera una atención médica adecuada y oportuna. “Los ciudadanos, la gente, se nos está muriendo por enfermedades que, de atenderse de manera correcta y oportuna, se pueden evitar”, declaró González.

    En su intervención, Paty Terrazas, integrante del grupo parlamentario del PAN, mencionó las precarias condiciones que enfrentan los habitantes de los municipios en su distrito. En particular, destacó la situación de la clínica 16 en Cuauhtémoc, donde el director ha revelado la falta de médicos. “No es falta de dinero, es falta de capacidad y de voluntad por parte de los funcionarios de Morena”, aseguró Terrazas.

    Para concluir, el presidente estatal del PAN anunció que su partido apoyará las gestiones de las y los representantes para que sean atendidas de manera urgente por el director del IMSS, Zoe Robledo. Además, recordó que el gobierno de López Obrador prometió un sistema de salud europeo y que hasta el momento no se ha cumplido. “Primero dijo que sería en marzo y ahora lo promete hasta septiembre, sigue engañando a los mexicanos”, señaló el dirigente estatal.

    Ante esta situación, es urgente que el gobierno federal tome medidas concretas para garantizar el acceso a la atención médica y los medicamentos en todo el país. La salud de los mexicanos no puede seguir siendo un tema de promesas incumplidas y falta de voluntad política. Es responsabilidad de las autoridades velar por el bienestar de la población y garantizar un sistema de salud eficiente y de calidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto