Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:47

    Exige Morena transparencia en ampliación de Operadora de Transporte Vivebús

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La legisladora del PAN evadió responder los señalamientos y llamó nefasto al diputado de Morena

    Chihuahua, Chih. – La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación así como a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, por propuesta del gobernador Javier Corral Jurado para extender los alcances de la empresa estatal “Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua” a Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, de Morena, pidió conocer los alcances financieros y la previsión del impacto que tendrá en la Hacienda Pública la nueva empresa, pero la diputada del PAN Rocío González Alonso rechazó informar los detalles técnicos.

    El dictamen aprobado este martes establece que Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua no se limitará a la Ruta Troncal 1 de la ciudad de Chihuahua, y se extiende a otras eventuales rutas en los 67 municipios del territorio estatal.

    La diputada Rocío González insultó al diputado Gustavo De la Rosa Hickerson y mostró inconformidad ante los cuestionamientos del legislador de Morena sobre el impacto financiero de la ampliación de la empresa y otros detalles técnicos.

    La legisladora del PAN evadió responder los señalamientos y llamó nefasto al diputado de Morena.

    “Los diputados panistas deben tener serenidad, insisten en referencias personales no tenemos porque insultarnos pero necesitamos información”, defendió De la Rosa.

    Calificó que los insultos de la diputada Rocío González fueron “un pretexto y discusión secundaria, que convenientemente utilizó para no leer el fondo de las reformas”.

    “Acusan a la federación de asuntos locales, pero debemos conocer el fondo, cuáles son las previsiones financieras de la ampliación de la empresa de transporte, no las referencias al gobierno federal como respuesta”, insistió De la Rosa Hickerson.

    “Yo nunca llamaría a otro diputado nefasto, ningún diputado es mala persona, sólo tenemos puntos de vista diferentes. Que vuelva la paz, que nos expongan el fondo de la ley”

    Sin embargo, la presidenta del Congreso y diputada panista, Blanca Gámez Gutiérrez, sometió a votación el dictamen sin que hubiera respuesta a las preguntas vertidas por el diputado de Morena.

    Las reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación así como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, fueron aprobadas con 17 votos a favor, tres en contra de Morena y cuatro abstenciones.

    La empresa “Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua” fue creada en la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez para la planeación, administración, vigilancia, control y prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros en la Ruta Troncal Número 1 de la ciudad de Chihuahua, con la atribución de coordinar los sistemas técnicos y financieros respectivos.

    Ahora tendrá atribuciones en todo el estado de Chihuahua, incluido Ciudad Juárez, para celebrar actos jurídicos y encargarse de la administración y operación del servicio de transporte urbano de pasajeros en rutas troncales que se asignen al gobierno del estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto