Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:31

    Solicita diputado al Gobierno Federal incluir a Chihuahua en el acuerdo de subsidio a la tarifa eléctrica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua queda fuera de Acuerdo de subsidio eléctrico. Diputado exhorta a incluir al estado en beneficio.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 28 de febrero del año 2024 se dio a conocer que Chihuahua quedó fuera del Acuerdo por el que se otorga un subsidio a la tarifa eléctrica a ciertos estados de la República Mexicana. Esta decisión fue tomada por el presidente de México, a pesar de que el Legislativo Estatal había exhortado al Ejecutivo Federal a incluir al estado dentro del Acuerdo.

    Según informó el diputado Ismael Pérez Pavía, en tribuna, el presidente de México había firmado un decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para aplicar un subsidio especial en las tarifas de la luz en varios estados, debido a las altas temperaturas que se esperan en el año. Sin embargo, Chihuahua no fue incluido en esta medida, a pesar de que se encuentra entre los estados con la sequía más grave en México, según el Monitor de Sequía de México.

    - Publicidad - HP1

    Los estados beneficiados con este acuerdo son Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit, quienes contarán de manera permanente con recursos para ofrecer a su población una disminución en las tarifas eléctricas a través de convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto representa una gran ayuda para los habitantes de estas regiones, ya que el servicio de energía eléctrica es una necesidad básica para el desarrollo de cualquier comunidad.

    El diputado Pérez Pavía lamentó la decisión del gobierno federal de no incluir a Chihuahua en este acuerdo, a pesar de que el estado cumple con todos los requisitos para ser beneficiado. Además, señaló que la sequía excepcional en Chihuahua se ha incrementado en un 12% en menos de 15 días, lo cual demuestra la urgencia de recibir ayuda federal.

    El diputado también hizo hincapié en que el servicio de energía eléctrica debe ser garantizado por el gobierno federal para todos los mexicanos por igual, sin distinciones ni preferencias políticas. Por lo tanto, es urgente que el gobierno adopte una política pública integral que garantice la protección de todos los ciudadanos.

    Esta decisión del gobierno federal ha generado gran preocupación en la población de Chihuahua, quienes temen que el aumento en las tarifas eléctricas afecte su economía y calidad de vida. Por lo tanto, es necesario que se tomen medidas urgentes para garantizar el acceso a un servicio básico como lo es la energía eléctrica, especialmente en un estado que está sufriendo los estragos de la sequía.

    Esperamos que el gobierno federal tome en cuenta la situación de Chihuahua y tome medidas para incluir al estado en el Acuerdo por el subsidio a la tarifa eléctrica. La protección de todos los ciudadanos debe ser una prioridad para cualquier gobierno, sin importar la región en la que se encuentren.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto