Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 10:27

    Exige Congreso agilizar el proceso de devolución de los pagos de uniformes del COBACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de la manifestación de los padres de familia.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El Congreso del Estado hizo un llamado a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, así como al Titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), para que se realicen las acciones necesarias para la devolución oportuna de los pagos de uniformes a las familias.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Rosana Díaz Reyes al exponer su proposición refirió que hace tres meses hizo uso de la máxima Tribuna del Estado a fin de exponer la petición de madres y padres de familia para que se agilizara el proceso de devolución del pago de los uniformes del COBACH.

    “Otra vez yo, siendo la voz de esas madres y padres de familia que han acudido a una servidora para que nuevamente se haga el exhorto a las autoridades a fin de que tengan a bien la sensibilidad y sobre todo la responsabilidad de atenderlos, resolverles y por consecuencia, terminar el calvario de ir y venir a las oficinas de la Dirección General”, dijo Díaz Reyes.

    “Hemos escuchado un sin fin de declaraciones por parte de la titular del Ejecutivo Estatal, del Secretario de Educación y Deporte, del Secretario General de Gobierno, y del propio Director General del COBACH, en donde manifiestan haber atendido a la mayoría de las familias que solicitaron su reembolso, lo cual no se ha dado”, por ello la urgencia de que se atienda el tema a la brevedad.

    Cabe destacar que una vez aprobada la moción presentada por la diputada Rocio Sarmiento Rufino, el Congreso citará al Secretario de Educación y Deporte para que acuda ante la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte a fin de que informe sobre el o los motivos por los cuales no se han realizado los pagos referidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto