Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 19:45

    Exige Benjamín Carrera respeto a la autonomía de la figura de los síndicos en los municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Hay que entender que son representantes del pueblo, elegidos de forma democrática, y por lo tanto, tienen que ser respetados de esa forma”, aseveró el legislador.

    Ciudad Juárez, Chih – El diputado Benjamin Carrera Chávez, exigío respeto a la figura del síndico, esto tras el lamentable hecho donde se le negó el uso de la voz a la sindica de Villa Ahumada Rocio Bernal, quién intentó, la semana pasada, dar a conocer su informe de actividades ante el H. Cabildo de aquel municipio.

    - Publicidad - HP1

    “Hay que entender que son representantes del pueblo, elegidos de forma democrática, y por lo tanto, tienen que ser respetados de esa forma”, aseveró el legislador.

    Carrera Chávez dijo que esta vulneración a sus derechos políticos, puede encuadrar en violencia política de género por parte de los integrantes del Ayuntamiento del municipio de Ahumada, agregando que se suma a la condena realizada por las y los 60 síndicos del estado de Chihuahua, que manifestaron su descontento ayer en Congreso, y espera que las investigaciones no duerman el sueño de los justos.

    “Quiero exigir que se revise lo que ocurrió, para que no se caiga en la tentación de que los síndicos no tengan siquiera el derecho de hablar”.

    El legislador afirmó que desde la bancada de morena se ha planteado la posibilidad de que los síndicos tengan derecho a voz y voto dentro de las decisiones de los municipios y no como hasta ahora ocurre, donde únicamente tienen derecho de voz, que cuenten con autonomía presupuestal, que les permitirá dejar de estar sujetos “al contentillo de los alcaldes y alcaldesas” destacó.

    Benjamin Carrera culminó asegurando que estará pendiente del desarrollo de la investigación que debe estar a cargo del Instituto Estatal Electoral del Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto