Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:55

    Exige América García acciones contundentes contra feminicidios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ilse América García Soto, presentó iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, a fin de exigir a las autoridades competentes una correcta atención en los delitos de violencia de género en Ciudad Juárez y en el resto de los municipios del Estado.


    Chihuahua, Chih .- 
    Señaló que de acuerdo con cifras oficiales, el estado de Chihuahua cerró el 2021 con un saldo de 303 mujeres asesinadas; de las cuales 172, es decir, más de la mitad perdieron la vida en Ciudad Juárez, lo que la posiciona como una de las ciudades a nivel nacional con más feminicidios contabilizados el año pasado.

    - Publicidad - HP1

    Con esta iniciativa, se busca exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y al Instituto Chihuahuense de las Mujeres, para que en coordinación y de acuerdo a sus facultades, se emitan y concreten, pautas, lineamientos y metodologías específicas para llevar a cabo un debido proceso a la hora de tratar los delitos con motivo de violencia de género, así como preparar adecuadamente a los cuerpos policiacos.

    Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Hacienda para que redireccione parte del presupuesto de la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada de la Mujer, para que de esta manera puedan elaborarse y llevarse a cabo, las carpetas de investigación y procedimientos procesales adecuados en delitos con motivo de violencia de género.

    “El presente año dista mucho de ser diferente, si consideramos los hechos que se han presentado en el Estado. Como claro ejemplo haré referencia al crimen de odio y discriminación ocurrido en Ciudad Juárez el pasado domingo 16 de enero, cuando fueron encontrados dos cuerpos descuartizados dentro de bolsas de plástico sobre la carretera Juárez-Porvenir, los cuales pertenecían a dos jóvenes mujeres, y que además, eran pareja”, argumentó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

    La Representante Ciudadana en el Congreso del Estado, enfatizó que los delitos cometidos por Violencia de Género van a seguir presentándose si no se actúa de una manera contundentemente y subrayó que no basta con lamentarse y pararse en tribuna para emitir comentarios al respecto.

    “Está claro que las medidas que se han tomado no han sido, ni suficientes, ni adecuadas. Tenemos que empezar a contribuir directamente en la eliminación de estos lamentables hechos que ocurren día con día en nuestro estado”, concluyó América García, Diputada de la  Bancada Naranja en el Congreso del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto