Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:43

    Exhortan a empresas a registrar marca, código de barras, estudio microbiológico y tabla nutrimental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Vigencia del 20 de abril al 30 de noviembre; servicio de diseño de logotipo para emprendedores sin costo; asesoría y mayores informes sobre los programas y convocatorias para emprendedores comunicándose al (614) 4423300 extensiones 3326 y 3439.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, presentó los distintos programas para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Chihuahua registren su marca.

    - Publicidad - HP1

    Del 20 de abril al 30 de noviembre, las MiPyMEs podrán registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como parte de la campaña “Precio Diferencial”.

    “Actualmente Chihuahua es el estado número trece del país en la gestión de trámites de registro de marca, y el segundo en el norte del país”, expresó el titular de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García López, quien también presentó el servicio de diseño de logotipo para emprendedores, sin costo.

    Además, gracias a los convenios con las Universidades Autónomas de Chihuahua  (UACh) y de Ciudad Juárez (UACJ), se otorga asesoría, así como un costo más accesible para realizar los estudios microbiológicos que permiten conocer el tiempo de vida de anaquel de los productos comestibles.

    A fin de cumplir con los requerimientos para comercializar los productos en las cadenas comerciales, se brinda apoyo a personas emprendedoras, con la gestión de los trámites de cumplimiento de la norma de etiquetado NOM 051 para alimentos y bebidas.

    La SIDE ha apoyado a 120 negocios con subsidios totales equivalentes a 450 mil pesos ya que de manera externa, el costo total del registro de marca, tabla nutrimental y estudio microbiológico asciende a 12 mil pesos.

    También, las sociedades microindustriales podrán gestionar su constitución legal, que va desde la autorización de la denominación, hasta la elaboración del acta constitutiva, al igual que su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio.

    Para acceder a los distintos programas que ofrece la Dirección de Desarrollo Empresarial y Competitividad, se requiere registro previo ante la Secretaría de Hacienda.

    Las personas interesadas en recibir asesoría y mayores informes sobre los programas y convocatorias para emprendedores, pueden comunicarse al teléfono (614) 4423300 extensiones 3326 y 3439.

    Con estas acciones, el Gobierno de Chihuahua pone al alcance las herramientas y condiciones necesarias para lograr una mayor competitividad, elevando así la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia el Festival Académico Nacional CECyTEs 2024 en Chihuahua

    El CECyTECH recibe a más de 800 estudiantes y docentes de todo el país,...

    Promete Esther Mejía una campaña propositiva

    "Los juarenses estamos frustrados de que la prosperidad sólo sea para un pequeño grupo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto