Exhortan a artesanos de Casas Grandes al Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz 2022

Bolsa de 400 mil pesos, a repartir entre las 28 piezas más destacadas; a desarrollarse el 8 de octubre; además habrá festival gastronómico y actividades culturales.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), convoca a las y los artesanos, a participar en el Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz 2022, que se realizará el 8 de octubre en el municipio de Casas Grandes.

La bolsa total es de 400 mil pesos que se repartirán en 28 premios a los trabajos más destacados y el registro de las piezas se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre, en la antigua estación de ferrocarril de la localidad de Juan Mata Ortiz, en el municipio de Casas Grandes.

- Publicidad - HP1

El objetivo de este concurso es incentivar, reconocer y premiar la labor y el talento de las personas artesanas más destacadas de la región noroeste del Estado de Chihuahua.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las categorías: blanca policromada, negra bruñida, con grafito (con o sin diseño), figura o escultura en barro, barro de color (con o sin diseño), esgrafiada, miniaturas, nuevas propuestas, así como en grandes maestros y premio a la excelencia.

En rueda de prensa, Joni Barajas González, directora de FODARCH, destacó el gran nivel de competencia que se genera, ya que todas y todos los artesanos de la región realizan trabajos sobresalientes; e informó que la ceremonia de premiación se realizará en la vieja estación de ferrocarril en la comunidad de Juan Mata Ortiz, el sábado 8 de octubre a las 12:00 horas y posteriormente, se exhibirán para la venta las piezas participantes.

Acompañaron a la directora de FODARCH, Roberto Lucero Galaz, presidente municipal de Casas Grandes y Moroni Talavera, representante de Mata Ortiz Grupo Siete A.C. quienes indicaron que además, quienes asistan podrán disfrutar de un festival gastronómico así como de diversas actividades culturales.

Con estas acciones, Gobierno del Estado fortalece el compromiso de promover y preservar la artesanía en los 67 municipios de Chihuahua lo que contribuye a elevar la calidad de vida de la población.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse