Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:45

    Exhorta SEGOB a El Diario de Juárez y Chihuahua a conducirse con veracidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Transcripción integra del exhorto.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México – La Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Medios Impresos de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación emitió un exhorto dirigido a El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, en virtud de la publicación que exhibe una fotografía que atribuye a las presuntas condiciones que guarda el Hospital 66 de IMSS.

    Dicha publicación encontró eco inmediato en la institución de salud que desmintió ayer mismo su veracidad. Más tarde hiciera lo mismo el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y este día la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronuncio al respecto en su cuenta de twitter.

    El exhorto se transcribe a continuación.


    Subsecretaría de Gobierno
    Unidad de Normatividad de Medios
    de Comunicación
    Dirección General de Medios Impresos
    Ciudad de México a 15 de abril de 2020

    EXHORTO A EL DIARIO DE JUÁREZ Y EL DIARIO DE CHIHUAHUA

    Con fundamento en la fracción VIII del artículo 40 de su Reglamento Interior, la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Medios Impresos, hace un atento exhorto a los periódicos El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua para que no difundan información falsa en relación con la pandemia de COVID—19 que se vive en su entidad y en el país en general.

    Gobernación es la secretaría de los Derechos. Respalda y reconoce los derechos a la salud y a la libertad de expresión, por eso, llama a promoverlos mediante la difusión de información veraz.

    Esta secretaría reprueba de manera enérgica a quienes no se conducen con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos.

    En cumplimiento con la normatividad y las atribuciones en la materia, la Secretaría de Gobernación dará seguimiento a la información carente de veracidad que se publique en relación con la contingencia y aplicará, en caso de ser necesario, las medidas que correspondan.

    Gobernación reconoce a los medios, la mayoría, que se han conducido con profesionalismo y veracidad, y exhorta a los Diarios de Juárez y Chihuahua a regirse con estos mismos estándares. Con solidaridad, es posible.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto