Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:25

    Exhorta Rocío Sarmiento a Gobierno Federal la atención inmediata al acceso a internet a clínicas rurales de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día la Diputada Rocío Sarmiento presentó Iniciativa a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, así como a la Comisión Federal de Electricidad, para que a la brevedad, se incluya en el Programa “Internet para Todos”, a las clínicas rurales pertenecientes al IMSS Bienestar establecidas en el territorio estatal del Estado de Chihuahua, así como a todas aquellas establecidas en el territorio estatal que no cuentan con este servicio.

    Chihuahua, Chih. – Durante su exposición de motivos, la legisladora comentó que el actual gobierno federal, en el año 2019 anunció que se iba a garantizar el acceso a  internet a todos los mexicanos, en tanto derecho humano; sin embargo el alcance que en su momento se consideró tener no ha sido posible, ya que actualmente existe una amplia brecha que refleja a un país con rezago de conexión.

    - Publicidad - HP1

    Al estar en comunicación con las comunidades de mi Distrito, me han informado mediante diversos oficios, la urgencia de contar con internet satelital para las Unidades Médicas Rurales del Programa IMSS Bienestar, debido a que el único medio que tienen actualmente es radiocomunicación, el cual, a dicho de las mismas clínicas, es obsoleto y además expresan que han tenido acercamiento a las instancias correspondientes sin que el tema sea resuelto, lo que ha ocasionado que soliciten nuestra intervención, a fin de que se les tome en consideración y que se les incluya en el Programa “Internet para Todos”.

    Explicó que durante el año 2013 se llevó a cabo una reforma constitucional de telecomunicaciones, de la cual, a través de lo establecido en el artículo sexto de nuestra Carta Magna, se enmarcaron los programas y acciones que deberían realizarse para lograr el derecho de libre acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); así como la promoción y conducción de una política de inclusión digital universal, y la creación de un programa de Banda Ancha en todos los sitios públicos del país, incluyendo las clínicas rurales.

    ¨Con la entrada de la actual administración se eliminó este programa,  y en su lugar, se implementó uno nuevo denominado “Internet para Todos”, asumiendo el compromiso de que éste  tendría mayor cobertura y alcance.

    Sin embargo, hemos sido testigos del apagón digital que ha representado en muchos sectores, en especial para el sector salud, en específico en las comunidades rurales, a las cuales se les quitó la cobertura gratuita de internet afectando seriamente su labor¨ comentó la Diputada.

    “No podemos quitar la vista de las necesidades más apremiantes del Estado, especialmente cuando nos lo están solicitando de manera urgente. Esta política de Acceso Universal a Internet era una de las claves para presentar una política de inclusión a nivel nacional; sin embargo las autoridades competentes del gobierno federal no le han dado la atención y el alcance que se esperaba, faltando con ello al compromiso empeñado, ya que  actualmente no existe una política de conectividad en México” finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto