Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:30

    Exhorta Maru Campos a sumarse a la donación de órganos y trasplantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “No hay mayor acto de generosidad que brindar a otros la oportunidad de vivir”; reconoce Maru Campos la trascendencia de la donación de órganos y trasplantes.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- En el marco de la Conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplantes, la gobernadora Maru Campos Galván llamó a la sociedad chihuahuense a reflexionar sobre la trascendencia en la donación de órganos, pues es un acto de gran generosidad para dar a otros la oportunidad de vivir.

    “hoy quisiera hacer un llamado con mucho respeto, pero también con mucha urgencia y mucho cariño a toda la sociedad chihuahuense, para que dejemos a un lado todo prejuicio, todo temor, nos sumemos de manera generosa y solidaria a esta causa”, exhortó la mandataria estatal.

    En evento realizado en Museo Semilla, encabezado por la gobernadora de Chihuahua y el director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José salvador Aburto Morales, así como autoridades estatales del sector Salud, Maru Campos destacó que hoy las autoridades de salud invitan a tomar conciencia de la gran obra que implica ser donadores de órganos.

    “No hay mayor acto de generosidad que brindar a otros la oportunidad de vivir. Más allá de eso, se trata de una responsabilidad que todos compartimos”, agregó.

    En su mensaje a los asistentes, la mandataria chihuahuense resaltó que ser donador de órganos es una manera de mantener nuestra capacidad para ser solidarios, aún más allá de la vida misma, porque es dejar a otra persona un pedacito de la vida propia, agregó.

    “En este día reconocemos a todos los héroes, la mayoría de las veces anónimos, que dejaron una imborrable huella en este mundo al permitir que alguien más mejore su calidad de vida a través de la donación”, dijo.

    Campos Galván añadió que la donación de órganos siempre es un procedimiento que se lleva a cabo con respeto y con permanente cuidado a la dignidad de toda persona, sea donante o receptor.

    “Yo creo en la solidaridad chihuahuense y estoy segura que juntos podemos aumentar las donaciones y podemos aumentar la esperanza de vida de nuestra querida familia chihuahuense”, puntualizó.

    Destacó el testimonio de la Yaneel Angélica, madre de Ángel Mateo, quien a los 10 meses de edad recibió un trasplante hepático pediátrico con resultados positivos.

    Por su parte, el director del Cenatra, José Salvador Aburto Morales, informó que en el estado se han realizado 46 trasplantes de órganos, 18 de ellas de córnea, 18 de riñón, 4 de hígado, 3 de hueso, 1 de corazón, 1 de piel y 1 de pulmón, de los cuales 32 se concretaron en el IMSS y 14 en el sector médico privado.

    A su vez el secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes, recordó que entre los órganos susceptibles de trasplante se encuentran riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, médula ósea, córnea y las válvulas cardiacas. Consideró de suma importancia la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos en el estado, la cual estuvo en pausa 2 años por la pandemia de COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto