Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:56

    Exhiben en MUDECH “Flora sin Fronteras”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La exposición pictórica integra acuarelas y un libro del artista José Luis Zesati, que da a conocer la riqueza biocultural de las zonas desérticas del norte del país.

    Delicias, Chih.- En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura de Chihuahua inauguró la exposición “Flora sin Fronteras”, cuyas obras en acuarela realizadas por el artista José Luis Zesati dan a conocer la flora que forma parte de la región desértica del estado.

    - Publicidad - HP1

    La muestra, que se exhibe en el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de ciudad Delicias, consta de 15 obras que a su vez forman parte de un libro que ofrece toda la información de la flora del desierto de Chihuahua.

    “Yo me enamoré del desierto y este trabajo es el único testimonio en donde puedo expresar mi amor por él. Mi intención es mostrar la belleza que tiene el norte y el desierto de México”, mencionó el autor durante la ceremonia inaugural.

    Además, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por la oportunidad de participar en este proyecto, el cual fue financiado a través del Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC).

    De las 15 especies que se ilustran en la exposición “Flora sin Fronteras” y en el libro del mismo nombre, siete de ellas forman parte del acervo biológico del Mudech, institución que busca generar, resguardar y divulgar el conocimiento de la región.

    Actualmente, el recinto resguarda una colección botánica de mil 300 ejemplares representativos de 30 especies y cuenta con 7 mil 200 metros cuadrados de áreas verdes para dar conocer el patrimonio natural de la región.

    “Hace 11 años este museo nació para expresar una idea, la importancia del desierto chihuahuense. Esta exposición retrata una parte importante que lo integra, su flora. Es por ello, que a través de esta exposición se encuentra un portavoz que representa el esfuerzo de todas y todos los que formamos parte de este equipo”, expresó el biólogo Erick Sánchez Uribe, director del Mudech.

    El libro puede adquirirse de manera gratuita en el Museo del Desierto Chihuahuense, ubicado en Calle 7a. Sur y avenida Nuestra Gente S/N, colonia Valle Verde, en ciudad Delicias, Chihuahua. La exhibición estará disponible del 18 de mayo al 6 de junio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto