Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:09

    Examinan obras de desazolve de la Acequia Madre en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las tareas de limpieza están a cargo de productores del campo y de personal de los tres órdenes de gobierno, y tienen la finalidad de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvia.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y productores agrícolas del Valle de Juárez, supervisaron los trabajos de desazolve que se realizan en 15 kilómetros de longitud de la Acequia Madre, como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvia.

    Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dijo que además de las obras en la Acequia Madre, se realizan también labores de limpieza en los canales de riego del Valle de Juárez, para aprovechar el agua que envía Estados Unidos como parte de los acuerdos de la Convención de 1906.

    Con estos trabajos que iniciaron el pasado mes de mayo, se brindará seguridad a peatones y automovilistas que circulan por los distintos tramos donde se ubica el canal, que permanecerá libre de desechos como llantas, botellas de plástico, ropa o muebles en mal estado.

    La entrega del agua para riego inicia a partir del 6 de junio, por lo que para esa fecha deben estar concluidos los trabajos de limpieza.

    Estas acciones son coordinadas por los propios agricultores que administran los módulos de riego, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno Municipal, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

    La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), gestiona por su parte apoyos para que los productores cuenten con más proyectos de conservación de agua.

    Al recorrido de supervisión asistieron además Fernando Ortega y Alan García, funcionarios de la SDR, así como Santiago Hernández, en representación de los productores del Valle de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto