Examinan obras de desazolve de la Acequia Madre en Ciudad Juárez

Las tareas de limpieza están a cargo de productores del campo y de personal de los tres órdenes de gobierno, y tienen la finalidad de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvia.

 

Ciudad Juárez, Chih .- Autoridades de los tres órdenes de gobierno y productores agrícolas del Valle de Juárez, supervisaron los trabajos de desazolve que se realizan en 15 kilómetros de longitud de la Acequia Madre, como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvia.

- Publicidad - HP1

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dijo que además de las obras en la Acequia Madre, se realizan también labores de limpieza en los canales de riego del Valle de Juárez, para aprovechar el agua que envía Estados Unidos como parte de los acuerdos de la Convención de 1906.

Con estos trabajos que iniciaron el pasado mes de mayo, se brindará seguridad a peatones y automovilistas que circulan por los distintos tramos donde se ubica el canal, que permanecerá libre de desechos como llantas, botellas de plástico, ropa o muebles en mal estado.

La entrega del agua para riego inicia a partir del 6 de junio, por lo que para esa fecha deben estar concluidos los trabajos de limpieza.

Estas acciones son coordinadas por los propios agricultores que administran los módulos de riego, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno Municipal, y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), gestiona por su parte apoyos para que los productores cuenten con más proyectos de conservación de agua.

Al recorrido de supervisión asistieron además Fernando Ortega y Alan García, funcionarios de la SDR, así como Santiago Hernández, en representación de los productores del Valle de Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.