Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:39

    Estrategia de atención a migrantes ha beneficiado a más de 24 mil personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado suma más de 82 mil servicios prestados a la población en situación de movilidad humana.

    Chihuahua, Chih .- En lo que va de 2023, la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Estatal de Población (COESPO), han atendido a 24 mil 596 personas en situación de movilidad humana, a quienes se ha proporcionado 82 mil 054 servicios y asesorías.

    - Publicidad - HP1

    El trabajo hasta ahora realizado incluye la orientación legal y el apoyo en trámites administrativos a un amplio espectro de la población, integrado por 14 mil 869 hombres y 9 mil 727 mujeres.

    Enrique Valenzuela, delegado estatal de la COESPO, informó que estas atenciones se enfocan en servicios críticos de traslado, repatriación y facilitación de la movilidad segura para las personas en tránsito por el territorio estatal.

    Una parte fundamental de estas acciones, añadió, es la distribución de insumos básicos como alimentos, medicamentos y ropa, centrados en albergues y centros de tránsito, para asegurar su bienestar inmediato.

    Además, en el ámbito de la salud sexual y reproductiva se impartieron 2 mil 100 pláticas prematrimoniales a 25 mil 424 personas, para promover una mayor conciencia y educación en este tema crucial.

    Otros 1,197 adolescentes y jóvenes han recibido cursos y talleres enfocados en la demografía y la salud sexual, agregó el funcionario.

    Explicó que los albergues han recibido una atención especial, con mejoras significativas en su estructura y equipamiento, gracias a la provisión de materiales de construcción y de otros recursos esenciales.

    Valenzuela destacó la importancia de la colaboración internacional, pues gracias al fortalecimiento de la relación con organizaciones globales como OIM, ACNUR, UNICEF y HIAS, se brindó un apoyo más efectivo y enfocado hacia las personas en situación de movilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto