Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 23:40

    Esto resaltó Maru Campos en su Primer Informe de Resultados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora rindió su primer informe, a un año de trabajo

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La gobernadora María Eugenia Campos Galván rindió su Primer Informe de Resultados, resaltando las acciones realizadas en materia de salud, seguridad, bienestar social, entre otras.

    El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, ante un auditorio lleno conformado por personalidades del sector político local y nacional, así como sector empresarial y de la sociedad civil.

    Se contó con la asistencia del presidente de Acción Nacional, Marko Cortes; el expresidente Vicente Fox; el secretario de gobernación, Adán Augusto López; el exsecretario de gobernación en la administración de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong,

    También concurrieron los ex gobernadores de Chihuahua, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas; la magistrada Myriam Hernández Acosta, presidenta Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Marisela Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado.

    En materia de salud, indicó que se puso en marcha el Centro Estatal de
    Cancerología en Chihuahua y el Centro de Radioterapia en la Zona Norte en Ciudad Juárez.
    “Uno de los primeros logros de este Gobierno fue la puesta en marcha de las Clínicas Médicas Móviles, que nos han ayudado a cubrir la atención y detectar enfermedades, ahí donde por mucho tiempo se dejó en abandono”, aseguró la Gobernadora.
    En materia de infraestructura hospitalaria, la gobernadora Maru Campos resaltó el rescate del Hospital Civil Libertad en Ciudad Juárez, donde se habilitó el área de paidopsiquiatría para niñas y niños que lo requieran.
    Asimismo, algunas áreas del Hospital General de Camargo fueron renovadas como el caso del quirófano existente y se concluyó un segundo que se encontraba en abandono desde años atrás. En Cuauhtémoc se remodeló el área de internamiento del Hospital de Ginecobstetricia y se arrancó con el proyecto de conclusión y remodelación del Hospital de Ginecobstetricia de Parral con una inversión de 155 millones de pesos.
    La gobernadora Maru Campos, señaló que se terminó la construcción de la presa “Pico de Águila”, que forma parte de un circuito de 5 presas que resolverá los problemas de inundaciones en buena parte de la ciudad, entre la que se encuentra la zona conocida como Los Kilómetros en la región de Anapra con una inversión de 30 millones de pesos en su primera etapa.
    Destacó que la Plataforma Centinela es una estrategia integral que recaba información esencial y que permitirá mantener vigilado todo el territorio estatal con ayuda de las herramientas tecnológicas de última generación y la implementación de la inteligencia artificial.
    Además, se instaló la Unidad especializada de Atención a Víctimas de Feminicidio para las familias, lo que ha permitido atenderlos de manera integral y acompañarlos en sus procesos y necesidades particulares.
    Asimismo, y de la mano con las empresas y los municipios, el ICHMujeres instaló 193 puntos Naranja en el estado, los cuales ayudan para que cualquier mujer que se sienta en peligro o que haya sido víctima de algún tipo de violencia, pueda acudir en busca de auxilio.
    Por otra parte, la mandataria destacó la inversión tripartita de 66 millones de pesos entre Gobierno del Estado, productores y la Conagua para la infraestructura hidroagrícola rehabilitada, modernizada o tecnificada.
    De igual forma dijo que Gobierno del Estado realizó una inversión de 27 millones 376 mil 400 pesos en acciones de mejoramiento de eficiencia y de infraestructura de agua potable, alcantarillado, así como el tratamiento de aguas residuales en beneficio de 505 mil 600 habitantes de distintos municipios de Chihuahua.
    Informó que también se iniciaron proyectos nuevos, como la primera etapa de la modernización del Corredor Comercial de ciudad Cuauhtémoc, que con una inversión total de 116 millones de pesos dará vida a una barrera central de casi 33 kilómetros para evitar terribles accidentes y 13 retornos diseñados para agilizar la circulación vial.
    También se realizaron proyectos de infraestructura básica en municipios como Meoqui, Camargo, Delicias, Casas Grandes y Ojinaga.
    Además, se destinaron 85 mdp para la conservación y rehabilitación de las redes de caminos vecinales, rurales y de acceso a comunidades, lo que implicó la restauración de más de 1,300 kilómetros de caminos.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto