Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:02

    Este 8 de julio finaliza el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que de acuerdo al Calendario Escolar 2021-2022 en Educación Básica el jueves 7 de julio será el último día de clases, mientras que un día después concluye el ciclo escolar oficialmente con la descarga administrativa por  docentes y directivos, por lo que a partir del sábado 9 de julio iniciará el receso escolar.

    Chihuahua, Chih .- En Chihuahua se contó con una matrícula de 716 mil 193 alumnas y alumnos del nivel básico, distribuidos de la siguiente manera: 111 mil 674 en preescolar, 411 mil 264 en primaria y 193 mil 255 en secundaria.

    - Publicidad - HP1

    Cabe destacar que desde el inicio del presente ciclo lectivo se efectuó la modificación del calendario en el Estado de Chihuahua, respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con un agregado de 30 minutos diarios a la jornada escolar.

    Lo anterior con el propósito de cumplir con los 200 días de clases y evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en el estado, a fin de culminar labores durante la primera semana de julio, en lugar del día 29 del mismo como está señalado por la SEP para el resto de las entidades federativas.

    Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que con la intención de evitar  daños, vandalismos o posibles robos en los planteles educativos durante el receso escolar, se llevará a cabo una firma de convenio entre la SEyD y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), para reforzar todas las medidas preventivas al respecto.

    Sobre el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP, se informa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán de forma presencial a las aulas el lunes 29 de agosto de 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto