Estará López Obrador en Urique, Batopilas, Morelos y Creel: Juan Carlos Loera

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, toma protesta a los comités de padres de familia de 7 escuelas de la cabecera seccional que recibirán este año recursos por más de 1 millón y medio de pesos.

Urique, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El actual Gobierno Federal ha hecho en Urique lo que ningún otro, no hay antecedente comparable”, expresó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante la toma de protesta de los comités de 7 escuelas beneficiadas con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Aunque todavía desconoce la fecha exacta, informó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a Urique, Batopilas, Morelos y Creel en la misma gira de trabajo.

- Publicidad - HP1

Acompañado del delegado estatal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas(INPI), Víctor Martínez Juárez; el subdelegado de los Programas para el Bienestar, Rafael Mata Márquez; el delegado regional, Heber Arturo Langarica Almanza y el presidente municipal de Urique, Daniel Silva Figueroa, tomó protesta de los comités de siete escuelas.

Las instituciones educativas de la cabecera municipal que acaban de incorporarse en este año y recibirán en total 1 millón 550 mil pesos son la Secundaria General ES-44, el preescolar Miguel de Cervantes Saavedra y la primaria Ignacio Zaragoza, con 250 mil pesos cada una.

La primaria Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños El Rebaje, el preescolar El Naranjo y el Jardín de Niños La Laja recibieron 200 mil pesos cada una.

Loera de la Rosa acudió a la comunidad de Guagueyvo, donde visitó la primaria Francisco J. Mujica”, el preescolar José Vasconcelos y la Telesecundaria Federalizada, todas beneficiadas por LEEN con un monto total de 800 mil pesos.

En el recorrido también supervisó las obras de La Casa del Pueblo, un albergue tarahumara de la comunidad de Pamachi, en donde compraron mobiliario con los 200 mil pesos que les entregaron.

Verificó las obras realizadas en las escuelas de Corareachi, entre ellas el preescolar Luciano Amador, que recibió 150 mil pesos, la primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Federalizada, a las que se les otorgó 200 mil pesos a cada una, pero gracias a los precios y donación de materiales, pudieron multiplicar estos recursos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.