Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:41

    Estado logra proteger empleos en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el diseño e implementación de una estrategia de clase mundial, FIDEAPECH y Fundación Wadhwani salvaguardan 7.6 mdp en ingresos de dos generaciones de MiPyMEs del estado, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, desarrollado ante la pandemia

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) ha logrado proteger más de 5 mil empleos y arriba de 7.6 mil millones de pesos en ingresos, de 130 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), gracias al Programa de Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Propyme) y como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, a través del Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), en colaboración con la Fundación Wadhwani y el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER), con el propósito de mantener el empleo y la economía pujante de la entidad.

    Como parte de este proceso, participan a partir de este lunes 5 de octubre y durante 12 semanas, las 60 empresas que integran el segundo de los dos grupos de negocios que se han visto beneficiados a la fecha por el programa.

    PROPYME les ofrece una metodología para cambiar su estrategia defensiva por otra de ofensiva, a fin de que puedan sortear y sobrellevar los estragos derivados de la crisis sanitaria por COVID-19.

    Se trata de guiar a las empresas en su recuperación económica, con la aplicación de un diagnóstico de solvencia, así como la impartición de cursos de capacitación, consultoría y entrega de contenido de alto nivel, por medio de una plataforma inteligente.

    El perfil contempla que las MiPyMEs deben facturar más de 20 millones de pesos anuales en ventas, tener más de 20 empleados, 3 años como mínimo de haberse constituido y estar siendo afectadas por la crisis económica actual, causada por la pandemia.

    En este segundo esfuerzo, se proyecta una atención de cerca de 60 empresas con un promedio de ventas anuales de 51 millones de pesos y una plantilla laboral de 51 personas.

    La técnica utilizada fue elaborada por Wadhwani en Silicon Valley, y está constituida por una plataforma de inteligencia artificial, un equipo de trabajo en el estado, así como consultores de tiempo completo, para atender a las empresas chihuahuenses.

    Con acciones como PROPYME, Gobierno del Estado busca contribuir en la recuperación económica y la generación y mantenimiento del empleo, para proteger el ingreso familiar.

    La ceremonia virtual del inicio de esta segunda ronda de actividades se encuentra disponible en: zoom.us/j/94732960448

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto