Espera el Estado que EU deporte cinco mil venezolanos por Juárez

Publicidad - LB3 -

De acuerdo al Secretario de Gobierno, César Jáuregui, el problema de migración tiende a complicarse, e incluso se espera que del total de los deportados una tercera parte se quede a residir en la frontera.

Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, anunció que el Gobierno de Estados Unidos determinó deportar alrededor de 5 mil migrantes venezolanos por Ciudad Juárez, de los cuales, dijo, cerca de mil 500 podrían quedarse en la frontera.

Explicó que en materia de migración, se estima que el 75 por ciento de la población se dispersa y busca soluciones por su cuenta, mientras que un 25 por ciento se dice acercarse a las instituciones de gobierno y organismos civiles para pedir ayuda.

- Publicidad - HP1

En este sentido, de los 5 mil venezolanos que se pretenden deportar por Ciudad Juárez, se estima que mil 500 decidan refugiarse en albergues y para ello, el Gobierno Federal pretende expedir visas migratorias a efecto de que puedan conseguir trabajo y obtener ingresos para sus familias.

César Jáuregui mencionó que la mayoría de los albergues que prestan auxilio a migrantes son financiados por la sociedad civil organizada o iglesias, sin embargo, el Estado está destinando apoyos en especie para ayudarles con la saturación que se presenta tras el arribo de venezolanos.

Agregó que se presta particular atención a los menores de edad y está en análisis la posibilidad de abrir espacios en escuelas del sector público para que sus estudios no se vean más afectados tras la situación que les tocó enfrentar.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse